14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitt Romney se mantiene como el favorito para ganar en Washington. LA PRENSA/EFE/JEFF KOWALSKY

Buscan ganar la capital

La carrera republicana para elegir el candidato del partido que competirá por la Casa Blanca en noviembre se traslada a Washington, en el último duelo antes del “supermartes” de la semana próxima, cuando diez estados elegirán a su favorito.

SEATTLE/AFP  

 
La carrera republicana para elegir el candidato del partido que competirá por la Casa Blanca en noviembre se traslada   a Washington, en el último duelo antes del “supermartes” de la semana próxima, cuando diez estados elegirán a su favorito. 

  
El remoto estado en el extremo noroeste del país, es tradicionalmente un bastión demócrata, pero también tiene muchos votantes que se definen a sí mismos como independientes y que podrían participar en el “caucus” republicano y definir los resultados.   

[doap_box title=”123456″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Mitt Romney, quien recuperó su estatus de favorito frente al cristiano conservador Rick Santorum en dos encuestas esta semana, recibió además un nuevo impulso ayer.
La última encuesta de Public Policy Polling (PPP) calculó que Romney ganará en Washington con 37 por ciento, contra 32 por ciento para el exgobernador de Pensilvania, Rick Santorum; 16 por ciento para Ron Paul y 13 por ciento para Newt Gingrich.   

El apoyo que tiene Paul entre jóvenes e independientes podría aumentar sus chances en este estado, pero Santorum y Romney —quien recuperó terreno tras ganar fácilmente en Arizona y sobrevivir a las primarias en su estado natal Michigan— batallarán duro para recibir un impulso previo al “supermartes”.   

“El notorio cambio en Washington refleja lo que ha sucedido en las internas a nivel nacional”, comentó el PPP sobre su última encuesta, refiriéndose a las victorias de Romney en Arizona y Michigan.   

El “supermartes” se realizarán “caucus” (asambleas partidistas) en Alaska, Idaho y Dakota del Norte, mientras que Georgia, Massachusetts, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia realizarán primarias, es decir, sufragios tradicionales.

Internacionales capital archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 12 años

    El estado de Washignton no es la capital de los EU. La capital es Washington en el Distrito de Columbia, que esta ubicado al noreste del pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí