14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: El presidente Barack Obama en una reunión en 2011 con el primer ministro Benjamín Netanyahu. LA PRENSA/AP/CHARLES DHARAPAK

Atacar a Irán es hacerlo víctima

El presidente Barack Obama advirtió de que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes dejaría una imagen de Irán como víctima, en una entrevista publicada ayer en la revista “The Atlantic”.

Washington/EFE   

El presidente Barack Obama advirtió de que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes dejaría una imagen de Irán como víctima, en una entrevista publicada ayer en la revista “The Atlantic”.

“En un momento en que no hay una gran simpatía por Irán y su único aliado real (Siria) está contra las cuerdas, ¿queremos una distracción por la que Irán puede presentarse como una víctima?”, dijo.  

La entrevista fue ofrecida días antes de la reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien participará en Washington en la reunión anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), principal grupo de presión proisraelí en EE.UU.   
Netanyahu pediría a Obama que adopte un posición más firme contra Irán, mientras que Obama tratará de persuadir a Israel para que desista de acciones unilaterales. 

  
    “Vamos a movilizar a la comunidad internacional sobre este asunto y aislar a Irán para mandar un mensaje claro de que hay un camino que pueden seguir, que les permite reincorporarse a la comunidad de naciones (…)”, señaló.   
Obama reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluida la acción militar, aunque como última opción por los “grandes costos” que podría causar y las “consecuencias no deseadas”.   

Obama consideró que ambos gobiernos, el iraní y el israelí, “saben que cuando Estados Unidos dice que es inaceptable que Irán tenga un arma nuclear, lo decimos en serio”.

Internacionales atacar Irán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chester membreño palacios
    Hace 12 años

    el ataque aéreo de Israel debe de ser sorpresivo y casi como una operación quirurjica, dirigida a destruir exclusivamente las instalaciones nucleares de los iraníes

  2. BENEDICTO
    Hace 12 años

    Chester, muchos cartoon estas viendo y deja en Paz los juegos videos de guerra. Un ataque a Iran es un Peligro para el mundo. Los Chinos y Rusos ya vetaron la posicion de la ONU y la OTAN. Ademas es un juego de Ajedrez el dominio sobre el Mundode parte de las potencias mundiales. Muy compleja la situacion puesto que Iran es fabricante de armas y muy rico en petroleo que tanto demandan los CHinos para su desarrollo y asi tomar la delantera como 1ra potencia mundial. Iran no es Libia.

  3. Roger Rosenthal
    Hace 12 años

    Otro sionista mas que pide sangre como si no tuvieran suficiente con la de los palestinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí