14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 22 muertos en nueva jornada de violencia en Siria

Al menos 20 personas han muerto hoy en Siria, la mayoría de ellas en la provincia septentrional de Idleb, en una nueva jornada de violencia en Siria, en la que también se registró un atentado con coche bomba en Deraa (sur).

El Cairo/EFE

Al menos 20 personas han muerto hoy en Siria, la mayoría de ellas en la provincia septentrional de Idleb, en una nueva jornada de violencia en Siria, en la que también se registró un atentado con coche bomba en Deraa (sur).

Las autoridades sirias acusaron a un terrorista suicida de haber perpetrado el atentado en el área de Deraa el Balad, mientras que el rebelde Ejército Libre Sirio señaló al régimen de Bachar al Asad como responsable de la acción, que también se cobró 20 heridos.

También en la provincia de Deraa, el ejército lanzó una gran ofensiva por la mañana sobre la ciudad de Hirak, donde los miembros del ELS se enfrentaron a los militares apoyados por una brigada de carros blindados, según la red opositora Comités de Coordinación Local.

El ejército registra casa por casa en las afueras de la localidad, mientras los francotiradores se han apostado en las azoteas junto a los cruces de caminos, señalaron los Comités.

Mientras, la represión de las fuerzas gubernamentales se cebó hoy con la provincia de Idleb, donde murieron siete personas, entre ellas dos estudiantes universitarios que fueron tiroteados por supuestos “shabiha” (matones) desde un vehículo.

Después de haber controlado el barrio rebelde de Baba Amro, en Homs, los militares han ampliado su campaña en esa ciudad central a otros barrios y pueblos aledaños como Bab Sbaa o Al Faraby.

Además, continúan los combates en Rastan, al norte de Homs, donde se escuchan disparos procedentes de los puestos de control en torno a la ciudad, así como el lanzamiento de obuses de mortero. Otras tres personas murieron a manos de las fuerzas gubernamentales en Deir Asafir, en las afueras de Damasco, informaron los Comités.

Mientras, la agencia oficial siria Sana informó de los funerales por 21 miembros de la policía y el ejército sirios, que fueron trasladados desde el hospital militar Tishrin de Damasco a sus lugares de enterramiento.

Según Sana, los fallecidos perdieron la vida a manos de “grupos terroristas armados” en las provincias de Rif Damasco, Deraa, Idleb y Homs.

Internacionales muertos Siria violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo orales
    Hace 12 años

    Esto es lo que defiende Ortega mientras sea de izquierda puede asesinar a todo su pueblo, no importa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí