14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescatistas trabajaban en el lugar donde se registró el choque entre dos trenes de pasajeros en Szczekociny, Polonia. LA PRENSA/EFE/Andrzej Grygiel

Choque de trenes deja seis muertos en Polonia

Una colisión entre dos trenes ocurrida este sábado en Szczekociny, al sur de Polonia, el que provocó al menos seis muertos y cincuenta personas heridas informaron las autoridades.

VARSOVIA/AFP

Al menos seis personas murieron al colisionar de frente dos trenes este sábado por la noche en Szczekociny, en el sur de Polonia, según Zygmunt Lukaszczyk, prefecto de la región de Silesia.

“Podemos hablar con seguridad de seis personas muertas. Es difícil dar un balance definitivo”, declaró a la televisión polaca TVN24.

“La situación sobre el terreno es dramática”, añadió. “Los vagones quedaron destruidos por completo”. En el accidente resultaron heridas cincuenta personas, dijo la policía local a la AFP.

Los bomberos estaban en contacto con los pasajeros atrapados en el interior del tren.

“Estamos intentando alcanzar a las personas que se encuentran en el interior de los vagones, con las que estamos en contacto”, declaró Jaroslaw Wojtasik, un responsable de los bomberos locales, a la cadena de televisión TVN24.

La colisión entre un tren que iba de Varsovia a Cracovia y otro que hacía el trayecto Przemysl-Varsovia se produjo poco después de las 21:00H (20:00 HGMT).

Los dos trenes se encontraron en la misma vía, según la empresa de ferrocarriles polacos. Según la compañía, dos locomotoras y tres vagones descarrilaron.

Internacionales choque Polonia trenes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí