14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FarmVille… ¿Ya nos aburrió?

A los usuarios de Facebook ya no les interesa jugar en esta red social.

Virtual Life/VIDA

A los usuarios de Facebook ya no les interesa jugar en esta red social.

Según el grupo de análisis de mercado IHS, el sitio web creado por Mark Zuckerberg seguirá siendo una plataforma de videojuegos importante, sin embargo, el crecimiento que experimentó durante 2009 y 2010 no se mantendrá en el futuro.

Hace dos años, por ejemplo, la mitad de los usuarios disfrutaban de los videojuegos, pero a finales de 2011 el porcentaje había bajado hasta el 25 por ciento. El decrecimiento del mercado de juegos para Facebook se hizo especialmente notable en los últimos meses del año pasado, afectando sobre todo a Zynga.

La promoción viral de estos juegos es actualmente mucho menos agresiva que antes, debido a que los usuarios se empezaron a quejar de que las invitaciones se convirtieron en algo molesto.

NUEVOS RUMBOS

Sin embargo, Zynga echó raíces en Facebook con muchísimo éxito. Títulos suyos como FarmVille, CityVille o Words with Friends han sido algunos de los títulos más jugados a través de la red social, pero ahora la compañía está dispuesta a volar sola.

Zynga está a punto de lanzar su propia plataforma de juegos sin estar relacionada con Facebook. Situada en el dominio www.Zynga.com, la web incluirá sus títulos más populares. La compañía abrirá una beta para probar la plataforma en los próximos días.

Esto no quiere decir que sus juegos desaparecerían de Facebook. De hecho, la nueva página se integrará completamente con la red social, permitiendo registrarnos con nuestra ID de Facebook o seguir jugando a través de la web de Zuckerberg.

El sentido de esta plataforma es hacer más fácil el encontrar compañeros de juego. Además de incluir un chat, los jugadores podrán acumular “Puntos de ayuda” que permitirán a los demás usuarios encontrar a aquellos que suelen echar una mano en los distintos títulos.

Tecnología Facebook Farmville archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí