14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Drew Gooden, de Milwaukee, intenta encestar ante la defensa de Ivan Johnson, de Atlanta. LA PRENSA/EFE/ERIK S. LESSER

Bulls en plan grande

La combinación de resultados permitieron a los Bulls de Chicago volver a liderar la Conferencia Este después de ganar a los Cavaliers de Cleveland y que los Heat de Miami perdiesen de manera sorpresiva ante los Jazz de Utah, en la pasada jornada de la NBA.

 

Houston/efe

La combinación de resultados permitieron a los Bulls de Chicago volver a liderar la Conferencia Este después de ganar a los Cavaliers de Cleveland y que los Heat de Miami perdiesen de manera sorpresiva ante los Jazz de Utah, en la pasada jornada de la NBA.

El escolta Kobe Bryant, el que más cercano ha estado a los 100 puntos de la marca del legendario Wilt Chamberlain, quiso darle su homenaje personal en el 50 aniversario de su hazaña, al conseguir 38 tantos y ser el máximo anotador de la jornada.

El alero sudanés Luol Deng estableció su mejor marca de la temporada al conseguir 24 puntos y los Bulls ganaron a domicilio 91-112 ante los Cavaliers.

El base estrella Derrick Rose aportó 19 puntos y nueve asistencias para los Bulls (30-8), que ganaron el quinto partido consecutivo, tuvieron una ventaja de 24 tantos en el tercer periodo que les aseguró la victoria, la duodécima en los últimos 14 partidos disputados.

Los Heat (28-8) contaron con el alero LeBron James como su líder indiscutible al conseguir un doble-doble de 35 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y tres tapones.

Por segunda noche consecutiva, James alcanzó los 35 puntos, pero no impidió la derrota que los desbancó del primer puesto en la Conferencia Este.

Bryant volvió a ser el líder indiscutible de Los Ángeles Lakers, que vencieron por 115-107 a los Kings de Sacramento, a pesar que al final les tocó sufrir algo más de la cuenta después de haber tenido 20 puntos de ventaja.

El escolta estrella de los Lakers consiguió 38 tantos y fue el líder individual de la jornada, aunque muy lejos de su mejor marca, —segunda en la historia de la liga—, que es de 81 anotaciones.

La victoria de los Lakers (22-14), segunda consecutiva, le permitió volver al primer lugar de la División Pacífico que compartes con los Clippers de Los Ángeles (21-13), que perdieron por 81-78 ante los Suns de Phoenix.

El base francés Tony Parker anotó 15 puntos y dirigió el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que se impusieron por paliza de 102-72 ante los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga.

A sorpresa negativa de la jornada la volvieron a dar los Mavericks de Dallas, que perdieron por 97-92 ante los Hornets de Nueva Orleans y sumaron la cuarta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de la temporada.

Chris Kaman consiguió un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes y fue el líder de los Hornets.

En otros resultados de la jornada, Memphis ganó 102-99 a Toronto, Denver 117-105 a Houston, Atlanta 99-94 a Milwaukee y Boston 107-94 a New Jersey.

 Jose Calderón, de Toronto,  es bloqueado por Dante Cunningham.
LA PRENSA/EFE/WARREN TODA

Deportes Bulls Cavaliers jornada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí