14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combustibles en Honduras alcanzan el precio más alto

El Gobierno de Honduras aprobó hoy un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centavos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el coste más alto en los últimos años.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El Gobierno de Honduras aprobó hoy un nuevo aumento de los precios de los combustibles, que oscila entre tres y seis centavos de dólar, con lo que los derivados del petróleo alcanzan el coste más alto en los últimos años.

La estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP) indicó en un comunicado que el galón (3,8 litros) de gasolina regular, la más castigada con la nueva escala de precios, sube a partir del próximo lunes en 1,21 lempiras (seis centavos de dólar).

En el orden siguen la gasolina superior, que sufrió un incremento de 1,17 lempiras (seis centavos de dólar); el diesel que sube en 96 centavos (cinco centavos de dólar) y el queroseno con 88 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar).

De acuerdo a la nueva escala de precios de los combustibles, el galón de gasolina superior costará cinco dólares, 90 centavos de dólar (21,95%) más al precio reportado en marzo de 2011, cuando se cotizaba en 4,10 dólares.

El coste de la gasolina regular será de 4,71 dólares, es decir, 86 centavos (22,33%) más al precio que tenía el año pasado a esta fecha, cuando fue de 3,85 dólares.

Mientras el galón de diesel se cotizará a 4,39 dólares, 66 centavos de dólar (17,69%) más al coste registrado en marzo pasado cuando fue de 3,73 dólares.

El galón de queroseno se venderá a 72,27 lempiras (3,76 dólares), mientras hace un año se ubicaba en 3,15 dólares, 61 centavos de dólar menos, para un alza de 19,36%.

El cilindro de 25 libras (11,3 kilos) de gas licuado de uso doméstico costará 12,77 dólares al bajar tres centavos de dólar respecto a la semana pasada.

De marzo de 2011 a la fecha este derivado del petróleo ha aumentado 58 centavos de dólar (4,75%). Hasta ahora, el 30 de abril de 2011 había marcado el récord en el precio de los combustibles con la gasolina superior a 4,93 dólares, la regular 4,63; el diesel 4,32 y el queroseno 3,73 dólares, según datos oficiales.

La nueva estructura de precios de los derivados del petróleo entrará en vigor a las 06.00 hora local (12.00 GMT) de mañana. Según la CAP, el aumento al coste de los derivados del petróleo en Honduras obedece al alza del petróleo en el mercado internacional.

Economía combustibles Honduras suben archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí