14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Centro de Predicción de Tormentas desde el viernes recibió informes de 99 tornados, lo que puede convertir a marzo en el mes que más tornados ha registrado en la historia, superando los 74 ocurridos en 2006. LA PRENSA/EFE

Ola de tornados en EE. UU.

Al meno 37 muertos han causado los tornados que afectaron el medio oeste y el sur de Estados Unidos, el pasado viernes. El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Washington /EFE

Al menos 37 muertos han causado los tornados que afectaron el medio oeste y el sur de Estados Unidos, el pasado viernes. El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ofreció ayuda a los estados más afectados. La Casa Blanca informó que Obama habló con los gobernadores de Indiana, Kentucky y Ohio, los estados más afectados, para ofrecerles ayuda federal y transmitió sus condolencias a los familiares de todas las víctimas.

[doap_box title=”Esperan cambios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el aire se enfriará los suficiente para debilitar las tormentas que se mueven en torno al Ohio Valley, lo que podría incluso traer algo de nieve hoy domingo y mañana en partes del sur de Indiana, Kentucky y Ohio, según el canal especializado Weather Channel.

Tras una semana de violentas tormentas que derivó en esta sucesión de tornados, se espera que los próximos días bajen las temperaturas y aminoren las precipitaciones en el medioeste.

[/doap_box]

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los residentes desaparecidos tras la oleada de tornados que atravesaron el viernes Illinois, Tennessee, Misisipí, Nebraska, Carolina del Norte, Virginia Occidental, Alabama, Georgia, Indiana, Kentucky y Ohio.

En Indiana las autoridades han registrado 14 personas muertas, confirmó en declaraciones a CNN su gobernador Mitch Daniels, quien visitó algunas de las zonas más afectadas.

En la localidad de Chelsea murieron cuatro personas, incluidos un hombre, una mujer y su bisnieta de 4 años, quienes perecieron en el interior de su casa. Otras dos personas fallecieron en Holton (norte), donde uno de los tornados destrozó la gasolinera del pueblo.

Las autoridades también confirmaron la muerte de tres personas en el condado de Scott y cuatro en el condado de Washington (este).

Asimismo, en Indiana las autoridades localizaron a una niña en un descampado en la localidad de Salem, situado a 16 kilómetros de su casa, en New Pekin, donde impactó uno de los tornados.

La menor, que no ha sido identificada, se encuentra en condición crítica y ha sido trasladada a un hospital en Louisville (Kentucky) y las autoridades investigan cómo fue a parar allí.

Otras 18 víctimas se han registrado en Kentucky, donde el gobernador Steve Beshear declaró el estado de emergencia por los graves daños causados y ha sido enviada la Guardia Nacional para colaborar en las tareas de rescate.

Según el departamento de Salud Pública de Kentucky cinco personas murieron en el condado de Laurel; 4 en el condado de Morgan; 3 en el condado de Kenton County y dos, respectivamente, en los condados de Johnson, Menifee y Lawrence, además de 300 heridos.

Zonas arrasadas

Las imágenes muestran zonas arrasadas, vehículos aplastados, líneas eléctricas arrancadas y casas destrozadas en las que apenas han quedado los cimientos en pie.

En Ohio, el gobernador John Kasich también declaró el estado de emergencia para movilizar los recursos del Estado y acelerar las labores de rescate.

Las autoridades locales del condado de Clermont confirmaron la muerte de tres personas en este estado. Una de las víctimas es Carol Forsee, de 64 años, miembro del ayuntamiento de la localidad de Moscow, donde alrededor de 60 casas han resultado dañadas.

Internacionales Barack Obama EE.UU. tornados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí