14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elgín Vargas Hernández y Allán Stokes Arnold, dos de los cuatro guatemaltecos que serán llevados a juicio. LA PRENSA /ARCHIVO

A juicio asesinos de Facundo Cabral

Cuatro guatemaltecos enfrentarán un juicio oral y público por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido el pasado 9 de julio de 2011 en Guatemala, informó una fuente judicial.

Guatemala/ EFE

Cuatro guatemaltecos enfrentarán un juicio oral y público por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido el pasado 9 de julio de 2011 en Guatemala, informó una fuente judicial.

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) explicó que el Tribunal Quinto de Instancia Penal, que preside Claudia González, decidió llevar a juicio a los cuatro guatemaltecos por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, encubrimiento y asociación ilícita.

González ha admitido las pruebas de la acusación presentadas por la Fiscalía para llevar a juicio a los cuatro guatemaltecos, aunque no precisó la fecha del inicio de la audiencia.

Se trata de Elgín Vargas Hernández, Allán Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García, quienes fueron detenidos luego del asesinato de Cabral en la capital guatemalteca.

Un colaborador de la justicia, identificado como Josué Benedicto Cerón fue quien identificó a los supuestos autores de la muerte violenta del cantautor argentino.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad.

Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, cuando fueron atacados a tiros.

Cabral falleció en el vehículo en el que viajaba hacia las instalaciones aéreas.

La orden de matar a Fariña —según las autoridades— habría sido del costarricense Alejandro Jiménez, alias “Palidejo”, quien no ha sido detenido.

Internacionales asesinos Facundo Cabral juicio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Canales
    Hace 12 años

    El estado costarricense no colaboro de ningun manera con la autoridades judiciales guatemalteca y nicaraguense para aprehender al autor intelectual del asesinato del gran trovador ,simplemente es complice y obstructora de la justicia, inmiscuyendo el tema del diferendo limitrofe con otros campos de lucha en comun como es el narcotrafico y todo lo que he emane de este.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí