14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Papa Benedicto XVI. LA PRENSA/Archivo/AP/Pier Paolo Cito

Visita del Papa a México es “mensaje de paz y esperanza”

La visita que el Papa Benedicto XVI realizará entre el 23 y 26 de marzo al estado mexicano de Guanajuato (centro) es un "mensaje de paz y esperanza" para un país azotado por la violencia ligada al narcotráfico, dijo este domingo el arzobispo primado de México, Norberto Rivera.

MÉXICO/AFP

La visita que el Papa Benedicto XVI realizará entre el 23 y 26 de marzo al estado mexicano de Guanajuato (centro) es un “mensaje de paz y esperanza” para un país azotado por la violencia ligada al narcotráfico, dijo este domingo el arzobispo primado de México, Norberto Rivera.

La visita de Benedicto XVI, la primera que realiza a este país, es un “mensaje de paz y esperanza en el México que está en sufrimiento”, dijo Rivera durante la homilía en la Basílica de Guadalupe.

México afronta una ola de violencia ligada al narcotráfico que ha dejado más de 50.000 muertos en los últimos cinco años como resultado de enfrentamientos entre cárteles, operativos antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen.

Benedicto XVI visitará tres ciudades de Guanajuato, distrito seleccionado debido a que la altura de Ciudad de México podría ser perjudicial para el sumo pontífice.

El máximo jerarca de la Iglesia católica llegará al estado de Guanajuato el próximo viernes 23 y al día siguiente será recibibido por el presidente mexicano Felipe Calderón, además de un evento para saludar a los fieles católicos.

Para el 25 de marzo tiene previsto encabezar una misa masiva y por la tarde brindar una oración pública. El 26 de ese mes partirá hacia Santiago de Cuba. Su antecesor, el fallecido Juan Pablo II, inició su papado en 1979 con un viaje a México, nación que visitó en cinco ocasiones.

Internacionales Benedicto XVI México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí