14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno de Guatemala impulsa reforma para combatir corrupción

El presidente de Guatemala Otto Pérez anunció este domingo que el Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso once leyes para promover la transparencia y combatir la corrupción.

GUATEMALA/AFP

El presidente de Guatemala Otto Pérez anunció este domingo que el Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso once leyes para promover la transparencia y combatir la corrupción.

El mandatario explicó que el paquete, que incluye varias modificaciones a leyes existentes, forma parte del llamado Pacto Fiscal, aprobado por el Congreso el 16 de Febrero y enfocado a incrementar en unos 585 millones de dólares la recaudación tributaria en los próximos cuatro años.

Pérez comentó que el segundo eje del Pacto Fiscal incluye reformas a las leyes del Organismo Ejecutivo, del Presupuesto, de Probidad, de la Oficina Nacional de Servicio Civil, de Compras y Contrataciones del Estado y de la Contraloría General de Cuentas, entre otras.

“Espero que se puedan agilizar esas leyes, que (los legisladores) puedan buscar un acuerdo y que entren en vigencia pronto”, aseveró.

El mandatario espera que los congresistas den luz verde al paquete para promover la transparencia, como sucedió con la reforma fiscal, que fue aprobada como ley de urgencia nacional, es decir en una sola sesión y no en tres ordinarias.

Internacionales corrupción Guatemala Otto Pérez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pata rajada
    Hace 12 años

    Eso mismo va a hacer aquí el gobierno Suciolista y Asaltario, va a promover la ley, la van a aprobar. Pero nadie la va a respetar. Si el gobierno es el primero en promover la Corrupción.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí