14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lobo hablará de seguridad y narcotráfico con vicepresidente de EE.UU.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirá el 6 de marzo próximo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para dialogar sobre seguridad y el combate al narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirá el 6 de marzo próximo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para dialogar sobre seguridad y el combate al narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.

La designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, anunció que Lobo y Biden hablarán sobre seguridad y narcotráfico, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Indicó que Lobo aprovechará la reunión para “agradecer el apoyo de EE.UU. en temas como la seguridad alimentaria, prevención, capacitación y salud”, entre otros.

Por otro lado, una fuente de la Presidencia confirmó a Acan-Efe que Biden también se reunirá con los gobernantes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que han asegurado su presencia, todos excepto el de Nicaragua, Daniel Ortega.

“En el tema de seguridad, Estados Unidos reafirmará a los líderes que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana, el compromiso de ese país para hacer más contra el crimen organizado y el narcotráfico, que se han ensañado contra la región”, agrega la nota de prensa.

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá como estados miembros y República Dominicana como estado asociado.

El vicepresidente estadounidense se reunirá este domingo con el mandatario de México, Felipe Calderón, y el martes próximo con Lobo, para hablar sobre la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia en abril próximo, según informó el miércoles pasado su oficina en Washington en un comunicado.

Internacionales narcotráfico Porfirio Lobo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí