14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Putin gana elecciones presidenciales rusas

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, es el ganador de las elecciones presidenciales de este domingo con el escrutinio del 50,05 % de los votos, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

Moscú/EFE

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, es el ganador de las elecciones presidenciales de este domingo con el escrutinio del 50,05 % de los votos, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

Putin, que en caso de victoria ejercería el cargo de presidente ruso durante los próximos seis años, obtiene a estas alturas del escrutinio un 64,37 % de los sufragios.

De esta forma, Putin, que ya presidió el Kremlin durante ocho años (2000-2008), se alzaría con la victoria electoral en la primera vuelta. “Hemos vencido.

Hemos ganado en una lucha abierta y limpia”, afirmó Putin en la céntrica plaza moscovita del Manezh, cerca del Kremlin, donde se congregan más de cien mil de sus partidarios.

Putin, de 59 años, debería asumir el cargo en mayo próximo de manos de su predecesor, Dmitri Medvédev, al que propondrá como jefe del Gobierno.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, fue el segundo candidato más votado con el 17,07 %, según los datos de la CEC.

El tercer puesto lo disputan el multimillonario Mijaíl Prójorov (6,92 %) y el multimillonario Mijaíl Prójorov (6,65 %).

El socialdemócrata Serguéi Mirónov, antiguo presidente del Senado, es el quinto y último candidato con el 3,71 % de los electores. 

Política elecciones Rusia Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 12 años

    Todos estos dictadores ganan con arriba del 60% segun ellos. Es que con este porcentaje tambien se apoderan de la Asamblea y asi hacen y deshacen a su antojo. Ahora me explico como es que Roberto Rivas tiene tanto dinero, que se compra dos aviones, mansiones y todo lo que da el “capitalismo salvaje”. Es el asesor de los iranies de los rusos a Chavez para las que vienen. La asesoria a los Castros del Cuba fue tan buena que Raul “gano” con el 100%, “los otros partidos” sacaron 0.

  2. cas
    Hace 12 años

    Otro comunista corrupto, como su amigo Ortega, que lo que no ganan lo enrredan y se lo roban. Dicen que Roberto Rivas les ayudo a contar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí