14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El día que los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica y secuestraron a un asilado político

Al igual que sucedió en Ecuador con la embajada mexicana, los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica para secuestrar a un asilado político que después fue torturado en El Chipote. La presión diplomática de entonces hizo que Daniel Ortega lo liberara.

La última “vuelta”

El sonido seco de un disparo de bala sacudió los oídos de las pocas personas que se encontraban en la gasolinera Esso de la rotonda El Periodista. Eran las 10:20 de la noche del pasado viernes 24 de febrero. A esa hora ya había ocurrido algo que presagiaba el peligro en el lugar.

Del infierno al cielo

Sus muñecas aún guardan las señas de aquella tarde cuando decidió morir. Su cuerpo cayó sobre el piso, abatido por sobredosis de drogas y lesionado por el corte horizontal en ambos antebrazos, que él mismo hizo con una afilada cuchilla de afeitar.

San Pedro y su paraíso

Contemplar la extracción de oro, cabalgar o caminar por apacibles senderos y luego descansar en una hamaca en un corredor de más de dos siglos. Todo eso lo puede hacer si visita la Hacienda Colonial San Pedro, ubicada en el silencioso poblado de Villanueva, en el departamento de Chinandega.

¿Chiverías o gallo pinto?

Llevar una lonchera a la escuela es algo que no se le ocurre a Saraí Vega, una adolescente de 15 años y que estudia el sexto grado en el Colegio Máximo Jerez, en Managua.

Edgar Tijerino

Es una de las plumas más brillantes del periodismo deportivo nicaragüense. Por décadas, el ronco y bromista Edgar Tijerino ha obsequiado a sus lectores refrescantes dosis de reflexión, humor e ingenio.

Foto del lector

Vista aérea de la ciudad de Managua. En primer plano se observa la Refinería, de la cual en esta semana se escucharon rumores de que será vendida. La imagen ofrece a una capital inundada del verde de los árboles, y solamente se resaltan edificios como el Centro BAC y otros como el centro comercial Metrocentro. La imagen fue captada por el fotógrafo de LA PRENSA, Guillermo Flores.

Los secretos del adobe

En Nicaragua, las principales construcciones de adobe estan en Granada y León, pero son mas populares y vigentes en el norte del país, donde la gente aún elabora los ladrillos de adobe para construir sus propias casas.

360 grados

Crucero en Disney Mariah Carey participó en la ceremonia de bautizo del crucero Fantasy de Disney en el muelle del río Hudson, en Manhattan, y afirmó que deseaba traer a sus mellizos para disfrutar del mundo de Disney. Al bautizo asistieron el director general de Disney, Bob Iger; el presidente de parques y centros vacacionales […]

“La salud mental es tabú”

Cinthya Cabrera es psiquiatra y diabetóloga clínica con un posgrado en farmacología. Pertenece a una nueva generación de especialistas que pretenden incidir en la psicoeducación de los nicaragüenses porque, según ellos, no es posible que en un país tan vulnerable a las enfermedades mentales por causa de las guerras, la inestabilidad social, política y económica y los desastres naturales, las personas aún no se tomen en serio la salud mental y aún no puedan tener acceso a ella en todos los hospitales y puestos de salud del país.

De criadas y señoras

El estreno tardío de Vidas cruzadas llega abonado por cuatro nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película, y una saludable taquilla. Evadiendo esperpentos de acción, el público adulto de Estados Unidos corrió a comprar boletos para esta adaptación fílmica de la popular novela de Kathryn Stockett. El público nica que no la ha visto en copias pirata debe hacer lo mismo, pero temperando sus expectativas.