14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidato opositor de Venezuela condena agresión en barrio

El candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles acusó a simpatizantes del presidente Hugo Chávez de una agresión a su comitiva durante una caminata en un barrio capitalino ayer domingo.

AP/CARACAS

El candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles acusó a simpatizantes del presidente Hugo Chávez de una agresión a su comitiva durante una caminata en un barrio capitalino ayer domingo.

Los hechos violentos dejaron un herido de bala.”Unos mandados del PSUV a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza, el pueblo igualito salió a recibirnos!”, escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter en alusión al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el mandatario venezolano.

“Cuál es el miedo que tienen los que están enquistados en el poder? No hay obstáculo que frene a un pueblo que quiere cambio!”, agregó en otro mensaje en el sitio de miniblog.Capriles —elegido en una primarias de la coalición opositora, donde participaron tres millones de votantes que representan 16% del padrón electoral— estaba en la barriada de Cotiza, al norte del centro de Caracas, cuando se escucharon varios disparos.

Una bala hirió en un brazo a un miembro de su equipo, hijo del diputado nacional Ismael García, que tiene el mismo nombre de su padre.”El gobierno no puede decir que no es responsable de esto. Fueron dirigentes conocidos del PSUV. No viven en el sector, donde Henrique fue masiva y muy bien recibido”, dijo el diputado a The Associated Press en una entrevista telefónica.

“Ellos saben que ya no tienen el apoyo del pueblo, de los barrios y por eso intimidan a los líderes opositores que vayan a esos barrios, donde el apoyo al presidente era grande y ahora no”, acotó.

“Están equivocados si creen que nos van amedrentar, estos grupos armados, que actúan con la complicidad del gobierno, no van a poder someter con el miedo. Como padre me duele lo ocurrido, pero gracias a dios la vida de mi hijo no corre peligro”.

García agregó que se mantiene la agenda de Capriles, gobernador del estado central de Miranda, la cual incluye visitas a otras barriadas pobres de la capital en los próximos días.A casi siete meses de las elecciones presidenciales, Capriles comenzó el jueves pasado su precampaña electoral.

La campaña se iniciará formalmente en julio.Los aliados de Capriles han dicho que los contactos que producen las visitas a las distintas regiones del país son “favorables” porque le permitirán darse a conocer en lugares remotos dominados por el oficialismo.

La incertidumbre persistente en el país por las complicaciones de salud de Chávez. El mandatario se sometió el domingo antepasado a una cirugía en La Habana para extirpar un tumor que posteriormente se comprobó era canceroso, de igual naturaleza y localizado en la misma región pélvica en donde el año pasado tuvo cáncer.

A Chávez le detectaron esa enfermedad a mediados del 2011 y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas.A diferencia del 2006, cuando logró una segunda reelección por abrumadora mayoría, la oposición ha ganado terreno en momentos en que Chávez, más allá de sus complicaciones de salud, acusa el desgaste de más 13 años de gobierno y problemas como la delincuencia y la galopante inflación.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sin mencionar directamente los hechos de violencia en Cotiza, se limitó a cuestionar la supuesta presencia de policías de la Gobernación del estado Miranda fuera de su jurisdicción.”Qué HACEN funcionarios de POLI-MIRANDA fuera de su jurisdicción y ARMADOS.¿Quién los autorizó? Ustedes tienen LICENCIA para violar lasLeyes?”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    el pais y la presidencia y por lo tanto no respetan la rojita, que es la constitucion que se re-invento el gran gorila “su jefe”. Inclusive, el individuop este se dio el lujo de usar el adagio mejicano de que los opositores actuan a la “Jalisco”, cuando es de sobrfa conocido que esa es la manera que oper su gran jefe y acolitos como el. o el Sr. Cabello, el cual despotrico en contra del candidato de la oposicion hasta no mas poder, y hoy debe de estar disfrutando de un helado cubano, que su gran

  2. roberto
    Hace 12 años

    jefe le debio de haber mandado desde CUba, para premiarlo por lo teatrico de su actuacion y arengas inflamatarias desplegadas por el en ese dia.

  3. roberto
    Hace 12 años

    Practicamente el Ministro del Interior y Justicia venenzolano, el cual opera de acuerdo a los mandatos de su granjefe, en medio de tartamudos y tratando de hacer sentido de sus palabras e incoherencias, practicamente culpo a Capriles de lo acontecido, y como el cientifico este, dijo qu no se hizo una investigacion cientifica del caso, el no puede asegurar que los hechos acontecidos, hayan sido responsabilidad de nadie mas(las turbas chavistas) que los mismos opositores, quienes ya se creen que

  4. rigoberto
    Hace 12 años

    Cual es el miedo de los cumunistoides,que tienen miedo que se les voltee la tortilla,porque tendran que ir atrabajar de verdad y no a ganarce los rialitos por politiqueros,por eso tratan de amedrentar la oposicion con actos de vandalismos ,como en Nicaragua los sapos orteguistas,jueguen limpio si es verdad que el sistema obsoleto ese comunista sirve y si es que son la mayoria,como no tienen argumentos utilizan la violencia como todo perro rabioso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí