Ámbitos

En un operativo de la Fuerza Naval del Ejército se incautó 2.7 toneladas de cocaína el domingo pasado en el sector de Punta de Águila, en Monkey Point, Región Autónomo Atlántico Sur (RAAS). El pesaje de la droga lo realizaron las autoridades de la Policía y Fiscalía en la zona. Se considera uno de los más importantes golpes al narcotráfico en los últimos meses. Anoche las autoridades en Bluefields se preparaban para su incineración.
LA PRENSA/Cortesía Ejército de Nicaragua
Elízabeth Romero y Sergio León
Tres símbolos diferentes fueron pintados en el envoltorio de los más de 2,300 tacos de cocaína, ocupados por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
La operación fue realizada el domingo pasado a dos millas al sureste de Monkey Point, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), en una playa de Punta de Águila.
Parte del cargamento estaba identificado con un jinete pintado, otro con la palabra GUCCI y otro con el signo de porcentaje (%).
Los cuatro tripulantes de la embarcación en la que trasladaban la droga huyeron.
El jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Róger González, expresó que por las características del terreno los narcos prófugos podrían tener ayuda de alguien en el lugar. Tampoco descartó que el grupo que trasladaba el cargamento pudiera estar relacionado con los Aragón Salablanca.
“Sabemos que Nicaragua es un corredor exigido”, dijo González. El jefe militar señaló que en esa zona hay personas que de una u otra manera tienen el contacto o la relación con los narcos para esconder la droga y apoyarlos para que la utilicen como zona de descanso.
“Ellos (comunitarios que ayudan a los narcos) hacen un daño no solo a la sociedad, sino a sus hijos y parientes, y cuando mueran tendrán que rendir cuentas ante Dios porque la droga destruye las vidas”, observó el obispo de la Costa Caribe, monseñor Pablo Schmidt.
“Fue un golpe contundente que les hemos propinado”, declaró el jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Atlántico (DNA), capitán de fragata Blas Hernández. Según Hernández, los miembros de la Naval se encuentran preparados para combatir a los narcotraficantes. Esta es la primera operación fuerte de droga que realiza el Ejército en lo que va del año, aunque González recordó que en los primeros días impulsaron otras acciones dirigidas para golpear directamente a las agrupaciones, y mencionó la captura de tres de ellas, así como la ocupación de 16 fusiles.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 A
2012
Mar 06
01:55p.m
Todo lo van a destruir dice:
¿Porque será que no hay videos que muestren el contenido de cada paquete y su lanzamiento al fuego cuando los destruyen? ¿será que siguen pagando con droga como dijo el Corderito cuando se le chispoteó?
2012
Mar 06
01:50p.m
Isabel dice:
Eso mismo digo yo. Juan. Carlos, aqui no hay mas tren q el q pita, y. D que casualidad q va el. Ortega a reunirse con Biden a. Honduras este idiota cree q nos amarra con tripa. Hasta el miedo q le salgan las mujeres a gritarle violador perdio
2012
Mar 06
01:23p.m
Nica Costeña dice:
Pienso igual que las dos opiniones anteriores y desde el domingo escuche esta noticia cuando iba en un taxi, y pensé lo mismo, como es que estos hombres logran escapar, supongo que van en la misma lancha con la droga? Que alguien me explique. Dios mio, hasta cuando creerán que van a darle atol con el dedo a uno; los hombres vinieron a dejarles la encomienda, les firmaron el recibo y se fueron tranquilos. Abran esas bolsas negras, que no se sabe que hay alli.
2012
Mar 06
01:12p.m
Cansado de Películas dice:
Huyeron caminando sobre el agua, volando como James Bond, nadando
mas rápido que las Lanchas de la Fuerza Naval o de que manera llegaron a la Costa como da a entender esta noticia. Para que no quede la menor duda hay que aclarar y también donde quedaron las lapas verdes.
2012
Mar 06
12:14m
virgilio dice:
y esa Droga la quemaran o la votan boz, Daniel Bayardido que ati casi no tegusta el perrico al igual a Lenin y comp. clase rrobo y cuanto dinero estan en ese Droga senores ojo que hay Gatos encerrados
2012
Mar 06
12:04m
antonio dice:
Nuca he leído en las noticias que los Narcos fueron capturados, siempre logran huir, me pregunto cómo lo hacen si capturan los medios en los que se movilizan, a otro con ese cuento, solamente capturan lo que les interesa, el producto.
2012
Mar 06
11:06a.m
juancarlos dice:
Sólo los narcos se les escapan al ejercito y a la policía de Nicaragua. Si estos fueran gente opuesta al ilegal e inconstitucional presidente daniel ortega, allí si los capturan y el corrupta fiscalía y poder judicial están listos para procesarlos. El narcotráfico no se acabará en Nicaragua porque hay un conección entre el narcotráfico, el ejercito, la policía, la fiscalía y el poder judicial. Hasta magistrados meten la mano en el botin del narcotráfico. Este escape de narcos es pura
2012
Mar 06
06:35a.m
magos magos. dice:
ellos caminan un efectivo fuerte para ofrecerlo a todos los capturadore y se los dan y bum, desaparecen agora son magos pues.
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...