14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vocecita

Todo fanático de la tecnología móvil debe estar al tanto de que una de las aplicaciones que mayor sensación ha causado en el mundo en los pasados meses ha sido Siri, ese espectacular asistente de voz inteligente a través de la voz que incorporó Apple en su más reciente smartphone, el iPhone 4S.

Agencias/VIDA

Todo fanático de la tecnología móvil debe estar al tanto de que una de las aplicaciones que mayor sensación ha causado en el mundo en los pasados meses ha sido Siri, ese espectacular asistente de voz inteligente a través de la voz que incorporó Apple en su más reciente smartphone, el iPhone 4S.

Sin embargo, aunque Google ya cuenta con su aplicación móvil Voice Actions, que no interactúa de manera natural con el usuario pero sí comprende comandos a la perfección, se espera una respuesta a Siri del gigante para Android.

Pues el año pasado Google anunció que está trabajando en un proyecto llamado Majel, el cual supone la versión de Siri para Android propia de la gran “G”, y aunque no llegará hasta el cuarto trimestre de este año, un reporte de TechCrunch con algunos miembros del equipo aseguran que será asombroso, e inclusive mucho mejor que Siri.

¿GOOGLE O APPLE?

La diferencia de Majel es que estaría integrada con la cuenta Google, y esto supone una enorme cantidad de servicios online que son algunos de los más populares en el según reporte de expertos en móviles tales como GMail, YouTube, Google Maps, Goggles, Google Docs y pare de contar, por lo que las posibilidades de este asistente serían espectaculares.

Se trataría de una increíble evolución de Voice Actions, pero integrada a los servicios de Google y por supuesto a Android. Pero quizás lo mejor de todo esto es que Google asegura que permitirá a los desarrolladores poder utilizar este asistente de voz e integrarlo a sus aplicaciones, algo que en Apple no han hecho, teniendo a Siri como una plataforma súper cerrada. Esto supone utilizar cualquier aplicación directamente con la voz.

Con el iPhone 4S, Apple desveló lo que puede ser una de sus mejores bazas para el futuro cercano: Siri. El asistente de voz ha demostrado ser bastante más eficiente de lo que era hasta entonces el control por voz de iOS, y en Cupertino ya están trabajando para llevarlo a otros dispositivos. Google, por supuesto, no se ha quedado quieta viendo todo esto.

Majel, bautizado en honor a la mujer cuya voz interpretaba al ordenador de la Federación en la saga Star trek , sería una evolución de los comandos de voz que tiene actualmente Android e inicialmente se centrará en mejorar nuestras búsquedas en Internet. A medida que se vaya desarrollando, Majel también será capaz de realizar tareas del sistema tal y como hace Siri.

Quizás lo más interesante es que Google ha adquirido a la compañía responsable de la aplicación Alfred, un lanzador similar a QuickSilver para OS X, que combinado con un asistente de voz podría ser tremendamente útil para controlar nuestro sistema operativo sin mover un dedo. Es obvio que en Mountain view tienen planes y se han espabilado tras ver el movimiento que ha levantado Siri.

Tecnología Apple Google archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí