14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bandas organizadas tras atraco millonario

El robo millonario de dos contenedores cargados de artículos de computación de la empresa Comtech, ocurrido el pasado viernes, es una manifestación del crimen organizado, coinciden el general en retiro Hugo Torres y el especialista en temas de seguridad por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Roberto Orozco.

Elízabeth Romero

El robo millonario de dos contenedores cargados de artículos de computación de la empresa Comtech, ocurrido el pasado viernes, es una manifestación del crimen organizado, coinciden el general en retiro Hugo Torres y el especialista en temas de seguridad por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Roberto Orozco.

[doap_box title=”Fue personal adiestrado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El general en retiro Hugo Torres manifestó que el atraco requirió de organización y de labor de inteligencia para tener la información, así como exactitud y mucha eficiencia para poder actuar en pocas horas.
“Podría ser que haya personal adiestrado, capacitado, podrían ser oficiales de la Policía, o miembros de la Policía o del Ejército retirados, o de otras organizaciones, recordemos que este es un país que tiene mucha gente con experiencia militar o policial”, dijo Torres.
El funcionario del Ieepp, Roberto Orozco, considera que debe darse seguimiento a los policías que son dados de baja por incurrir en delitos.

[/doap_box]

A criterio de Torres, esto crea temor e incertidumbre y una imagen negativa para el país, por lo que la Policía está obligada a esclarecer el caso con prontitud, “para cortar de tajo las posibilidades de que se vuelva a repetir o de que otros sigan el ejemplo”, o el país entre a una espiral mayor de violencia.

Por su parte, Orozco indicó que “hay un refinamiento del crimen organizado” y radica en nutrirse de elementos con mucha experiencia.

Nacionales Atraco millonario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuelito
    Hace 12 años

    Sera que estemos cambiando las laminas de zinc por estas nuevas computadoras? No dejo de tener mis dudas…

  2. harrys
    Hace 12 años

    Que come k adivina el gral.hugo torrez,quien mas puede ser y orientados por quien pudo haber sido planeado este gran robo,acuerdense que lo unico que este gobierno puede hacer bien son los robos como dicen en la calle hacen pegues finos,no se asusten cuando aparezca esa mercaderia en manos de alguna de las empresas de los testaferros del fsln

  3. Emerson
    Hace 12 años

    La misma Policia esta creando la insegurida en nuestro pais….es una basura

  4. chapiruquita
    Hace 12 años

    Quienes mas organizados en cuanto a crimen se refiere? La policia y el ejercito son adiestrados precisamente para el atraco, robo,estafa, fraude,etc,etc,. Todo lo que es delincuencial esta concentrado en las ramificaciones del Estado Mara.

  5. Experto en Seguridad Nacional
    Hace 12 años

    Hay que investigar desde los empleados de la empresa dueña de la mercadería, agencias aduaneras, de puertos etc. hay un gato casero que dio valiosa información.Extranjeros que estan formando bandas criminales en el país. hay que sumar esfuerzos en dotar a la policía con más recursos tecnológico para combatir el crimen organizado y capacitación de altos estándares en seguridad.

  6. el chachalaco de esteli
    Hace 12 años

    En las mismas bodegas que resguardan los productos que comerciantes mandan del exterior , les roban eso me paso ami despues que la bodega me entregaron la mercancia hicieron falta mas de 2000 mil dolares en productos , haciendo asi un panorama de inseguridad por parte de autoridades que son participe en estos robos ;y por supuesto quedando impunes

  7. Banana Republik
    Hace 12 años

    Asi como engañan y roban con fraude asi mismo engañan al decir que este es un pais segurisimo. lo que pasa es que los delincuentes mejor apertrechados entrenados y armados todos sabemos de donde provienen, del partido armado “pueblo-ejercito-unidad garantia de los tumbadores” y por el bien de todos policia sandinista “centinelas de la alegria del…… gordo rivas y otros mafiosos”,jamas del pueblo..

  8. guillermo antonio
    Hace 12 años

    Este atraco, tiene todas las características de ser…un atraco más..Cristiano …Socialista y Solidario…(CSS) , todo apunta hacia ese norte…como dice el dicho…si camina como ganso …come como ganso… y canta como ganso…que es…???? pues…GANSO…Si tienen armas , uniformes, logística…no hay patrullas en los alrededores…tuvieron todo el tiempo del mundo…y addemás no los encuentran…quiénes son???? adivina….adivinador…..

  9. Mike
    Hace 12 años

    A claro como pueblo de pendejos que somos nadie se va a dar cuenta que fue la misma policía la que cometió ese robo o a poco se creen que la autoridad no se va a dar cuenta de la presencia de 20 hombres armados y que nadie vio corcusan do los furgones des pues del asalto y eso que pasaron al menos 3 o 4 retenes cada furgón. No nos quiera dar atol con el dedo comisionada amista, el crimen organizado esta en la institución de la policía nacional

  10. Ojo al Cristo
    Hace 12 años

    Todo esto de mercancías, furgones, basura, está contaminado de corrupción e ilícitos. Los mismos empresarios se encargan de promover la corrupción. Sería bueno que se le dé seguimiento a ciertos furgones de grandes empresas que violan las leyes cuando el furgón con carga (basura-chatarra o contrabando) se sale de ruta. Por ejemplo, que tiene que estar haciendo el furgón placa tica 142503 en la casa 53 de Bosques de Altamira. Descargando basura chatarra procedente de Costa Rica.

  11. Sandino Vive
    Hace 12 años

    solo escusas para ocultar q fueron la policia y el ejercito los q se robaron estas mercancias q casualidad q sabian q dia llegaban,cuando seria retirada,y por donde pasaria y la hora exacta,en Nicaragua no hay semejante organizacion y yo afirmo q es lenin cerna el q esta detras de estos robos y asesinatos,ya q ningun reten habia ese dia mas de 16 horas q se movieron por carreteras y ningun reten vio nada?si hasta para ir a la esquina hay reten policia y ejrcito asalariado de ortega malditos piri

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí