14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Administrador de termales: “Usuarios cometen negligencia”

Mientras los afectados por quemaduras, en los Baños Termales de Tipitapa, sostienen que los accidentes ocurrieron por la mala infraestructura de las instalaciones, la administración del balneario aduce que los percances sucedieron por negligencia de los propios visitantes.

Geiner Enrique Bonilla R.

[doap_box title=”“Es privado”, dice Intur” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una fuente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) señaló que, aunque este balneario es administrado por la municipalidad de Tipitapa, tiene carácter privado.
La misma fuente, que omitió su nombre, indicó que una comisión interinstitucional se encarga de regular las condiciones y el saneamiento de los balnearios públicos, entre los que no se incluyen los termales de Tipitapa.
“Es un centro privado y si no permiten o piden que se llegue, el Intur no entra”.

[/doap_box]

Mientras los afectados por quemaduras, en los Baños Termales de Tipitapa, sostienen que los accidentes ocurrieron por la mala infraestructura de las instalaciones, la administración del balneario aduce que los percances sucedieron por negligencia de los propios visitantes.

En enero pasado, la periodista Elsa Gómez sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la pierna derecha luego que se quebrara una de las reglas de madera que forman el piso del sauna, y el pie le quedara colgando, recibiendo el vapor del hervidero natural.

En agosto del año pasado también se registró el fallecimiento del doctor Daniel Quiroz, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo al resbalar en una de las piscinas de agua caliente, que para entonces no tenían barras de protección.

Sin embargo, el administrador del balneario, Leonardo Lumbí, se excusa diciendo que los accidentes se produjeron por el mal uso que le dan los visitantes a las instalaciones. “Desde que entran están los avisos y nosotros les venimos explicando cuáles son los usos de las piscinas y el uso del sauna”, dice Lumbí. También aseguró que a las piscinas se les da mantenimiento una vez a la semana y en el caso de la madera del sauna, se cambia al menos una vez al año. La periodista Elsa Gómez asegura que hasta que se produjo su accidente se invirtió en la infraestructura del lugar y se le ha dado mantenimiento.

Nacionales Termales Tipitapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gobiernos Locales Modernos
    Hace 12 años

    Cierren ese mamaracho de centro turístico los termales, deben invertir para su remodelación, en Nicaragua deben de ser requisito para ser alcalde Municipal tener por lo menos un diplomado en alguna carrera universitaria.Hay muchos alcaldes (as) mediocres con solo primaria pega bandera de partidos políticos, modernicemos la administración y gestión municipal.

  2. Mario Silva
    Hace 12 años

    Privado?…..a pues es negocio del tapudo de Cesar Vasques…..la verdad que la infraestructura NO sirve…….es inestable y para colmo la gente jodida que no se fija y no arrienda los chavalos.

  3. Ana Torres
    Hace 12 años

    Cuando llego a Nicaragua de vacaciones voy a los termales con toda mi familia y la ultima vez que fui, ( he ido casi por 7 anos consecutivos) vine con quemaduras en todo el cuerpo con parches nunca me habia sucedido y aclaro que siempre sigo las recomendaciones de no estar mas de varios minutos continuos en el agua y etc.. Y si he podido ver el deterioro de las picinas y e infraestructuras del lugar.

  4. peter
    Hace 12 años

    en serio, ya queremos mentes nuevas que traigan progreso… ya son muchos años que no se ven cambios, solo se mira la ciudad estancada, ese herbedero, le han sacado el jugo con las entradas y las mejoras son minimas, por no decir nulas, y han entrado muchas donaciones y no se invierte al menos en hacer ver bien un destino turistico reconocido de la municipalidad. que pena, me duele ver asi a mi pueblo natal.

  5. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    la culpa no es del visitante ellos son los culpables en el caso del fallecido tiene q haber una compensaion economica a la familia por neglijencia del centro turistico sea privado o estatal no hay escusa tienen q tener un seguro y la senora q se le quebro las reglas del sauna tambien es neglijencia del centro ya q no le dan mantenimiento asi q no venga a decir el imbesil del administrador q es culpa del visitante como si es responsabilidad de cada visitante darle mantenimiento q asuma o renuncie

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí