14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada día la seguridad se vuelve más tecnológica en el istmo. LA PRENSA/H.Esquivel

Tecnología toma más fuerza en seguridad

En Nicaragua, los medios de seguridad electrónica aumentan. Sin embargo, las empresas y domicilios toman en serio la seguridad hasta que ya han sufrido algún tipo de percance, expresó Wilberth José Vílchez.

Génesis Hernández Núñez

En Nicaragua, los medios de seguridad electrónica aumentan. Sin embargo, las empresas y domicilios toman en serio la seguridad hasta que ya han sufrido algún tipo de percance, expresó Wilberth José Vílchez.

Él es asesor de seguridad electrónica de Seguridad C&B, una de las 50 empresas de Estados Unidos, Centroamérica y Panamá que participarán en el Cuarto Congreso Centroamericano de Seguridad Privada, la Expo-Feria de Seguridad y la Segunda Reunión de Asociaciones Latinoamericanas de Transportadoras de Valores Altraval, que se realizará este 6, 7 y 8 de Marzo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Según Rodolfo Muñoz, presidente de la Federación de Cámaras de Seguridad Privada de Centroamérica, “las personas que trabajamos en seguridad privada somos colaboradores de la Policía y aquí en Nicaragua tenemos la bendición de que se puede trabajar estrechamente con ellos, porque hay países donde estamos sirviendo a los que más nos persiguen, por una mala interpretación de nuestra función”.

Con respecto al robo de los dos cabezales que contenían artículos informáticos valorados en más de un millón de dólares, ocurrido en la carretera del Rama a San Benito el pasado viernes, el comisionado Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que “es un caso extraño, todas las fuerzas de la Policía Nacional están desarrollando un intenso trabajo y ya se realizó el trabajo de campo, de peritos y las entrevistas necesarias, y se sigue buscando información y evidencias, pero en este momento no adelantaremos nada para no entorpecer la investigación”.

Nacionales seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí