14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ratifica préstamo con Banco Mundial para mejorar sistema educativo

El empréstito fue ratificado por unanimidad por los 88 diputados que asistieron al plenario, dijo a periodistas el titular del Parlamento, el oficialista René Núñez.

Managua/ACAN-EFE

La Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó hoy un préstamo por 25 millones de dólares con el Banco Mundial (BM) para mejorar el sistema educativo en beneficio de unos 220.000 estudiantes y 8.000 docentes.

El empréstito fue ratificado por unanimidad por los 88 diputados que asistieron al plenario, dijo a periodistas el titular del Parlamento, el oficialista René Núñez.

La financiación favorecerá a más de 220.000 estudiantes nicarag enses y combatirá la deserción escolar. También permitirá la entrega de libros de textos escritos en español y en lenguas indígenas, cuadernos de trabajo y se capacitarán a unos 8.000 docentes en las regiones más pobres del país.

El presidente de la Comisión Económica del Parlamento, el oficialista Wálmaro Gutierrez, informó que el préstamo es a 40 años de plazo, con 10 años de gracia, sin tasa de intereses y con un 0,75 % de cargos por servicios anuales. El convenio fue suscrito el pasado 20 de enero por el Ejecutivo y el BM.

El diputado liberal opositor, Carlos Langrand, destacó en el plenario que en Nicaragua unos 500.000 niños están fuera del sistema escolar y deben rehabilitarse 12.000 aulas, según cifras oficiales.

El Ministerio de Educación anunció este año que más de 1,6 millones de niños y jóvenes cursan estudios en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria en todo el territorio nacional.

Nacionales Banco Mundial educación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monze Gonzalez
    Hace 12 años

    Esta es una excelente noticia ya que los mayores beneficiados somos la poblacion Nicaraguense, gracias al este grandioso gobierno por pensar siempre en el bienestar de la poblacion.

  2. rigoberto
    Hace 12 años

    Y donde estan todos los millones de la famosa ayuda,si la electricidad se paga mas cara,la gasolina mas cara de centroamerica,las medias obras que se miran son de los impuestos que paga la empresa privada,si ortega dejara de gastar en mega rotulos,rotonderos y tanta propaganda basura no hubiera falta de prestarse para construir nuevos edificios para escuelas,institutos tecnicos,universidades,ampliar o hacer laboratorios en las universidades y limpiar las ciudades del basural

  3. Aless Zelaya
    Hace 12 años

    Solo el gobierno del comandante Ortega es el que se podria preocupar por la educacion de nuestros niños que son el futuro del pais y por los docentes que son parte importante en el desarrollo de los niños.

  4. guillermo ayerdis berrios
    Hace 12 años

    Ah! si, claro, por eso hay tanta deficiencia en la educacion, por eso es que NIc. Esta entre los paises que menos invierten en educacion, no sabia yo que el comandante 35%, era el paladin y salvador de Nic., hasta que esos Sandinistoides escribieron los comentarios de arriba, que belleza. Lo que deberia hacer el degenerado de Ortega si quiere hacer patria y convertir a Nic. En un jardin educativo, es abolir ese ejercito que quiere usar para reprimir a la oposicion, no coger dinero del odiado ca

  5. Alba_marcela
    Hace 12 años

    “Y tambien enseñenles a leer….” A como decia nuestro comandante Carlos Fonsecas, estamos cumpliendo ese ideario sandinista de manera que miles de niños y jovenes sean beneficiados con el estudio que es la base del desarrollo de todo pais!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí