14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefes policiales de Costa Rica y Nicaragua se reunirán en San José

Autoridades policiales de Costa Rica y Nicaragua se reunirán en San José este jueves y viernes en el primer encuentro del "Mecanismo de acciones policiales y de seguridad coordinadas" en momentos de tensión entre ambos países, anunció hoy la Cancillería.

San José/ACAN-EFE

Autoridades policiales de Costa Rica y Nicaragua se reunirán en San José este jueves y viernes en el primer encuentro del “Mecanismo de acciones policiales y de seguridad coordinadas” en momentos de tensión entre ambos países, anunció hoy la Cancillería.

La cita será encabezada por el viceministro de Seguridad de Costa Rica, Walter Navarro, y por la directora general de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera Sacasa.

La reunión tiene el “propósito de establecer acciones coordinadas de prevención, control y enfrentamiento de la delincuencia común, el narcotráfico, el crimen organizado trasnacional y cualquier otra forma de violencia o delincuencia” en una zona limítrofe en disputa entre los vecinos, de acuerdo con un comunicado oficial.

Este mecanismo fue conformado por orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), como parte de las medidas provisionales dictadas en marzo de 2011 en relación a una demanda que San José presentó contra Managua por la supuesta invasión de una parte de su territorio en la Isla Portillos, en el Caribe.

Las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua se encuentran al mínimo y en este momento ambas naciones esperan que la CIJ resuelva denuncias cruzadas en su contra. La primera querella por invasión fue presentada por San José, pero los jueces también estudian otro caso en el que Managua acusa a San José de causar graves daños ambientales al fronterizo río San Juan con la construcción de un camino de lastre de 160 kilómetros paralelo a la frontera. 

Nacionales jefes policiales Nicaragua San José archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí