14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Listo II Festival Nacional de Teatro

El teatro nicaragüense estará de fiesta con lo mejor de sus obras y actuaciones. Diversos grupos estarán participando en el II Festival Nacional de Teatro, que tendrá lugar del 14 al 21 de marzo en la Sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, la Sala Experimental Pilar Aguirre y el Anfiteatro Azul.

“Ayatolá” mejor que “ayatollah”

La Fundación del Español Urgente señala que el término “ayatolá” es el que mejor refleja la pronunciación etimológica persa para designar a la alta autoridad religiosa chií y añade que en América la forma más extendida es “ayatola”. www.fundeu.es

Colores con rostros

En saludo al Día Internacional de la Mujer, la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos (UNAP) exhibirá en Galería Praxis las pinturas de 50 artistas, con expresiones figurativas, abstractas y realistas.

¡Poesía del mundo se merece premio!

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó ayer por unanimidad una declaración de respaldo a la nominación del Festival Internacional de Poesía de este país al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Música llega a colegios

Durante casi dos horas más de 800 estudiantes del colegio Pureza de María, del barrio Villa Venezuela, abandonaron sus aulas para escuchar un concierto de música clásica y popular norteamericana.