14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

070312culNota1,photo01

Colores con rostros

En saludo al Día Internacional de la Mujer, la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos (UNAP) exhibirá en Galería Praxis las pinturas de 50 artistas, con expresiones figurativas, abstractas y realistas.

Arnulfo Agüero

En saludo al Día Internacional de la Mujer, la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos (UNAP) exhibirá en Galería Praxis las pinturas de 50 artistas, con expresiones figurativas, abstractas y realistas.

Esta muestra colectiva a inaugurarse el jueves 8 de marzo a las 6:00 p.m., rinde también homenaje a la memoria de las pintoras primitivistas June Beer, de la Costa Atlántica e Hilda Vogl, de Matagalpa.

“Es un honor tener entre nosotras el legado de estas dos artistas”, dijo la pintora Julie Aguirre, al reconocer el aporte visual a las artes plásticas nicaragüenses logrado particularmente en los años ochenta.

Las obras de June Beer, si bien desplegan la intensidad cromática de la Costa Caribe, se enfocaban en la mujer y su vida diaria; al igual que Hilda con sus temas de la vida campestre nicaragüense, propia del Pacífico.

[imported_image_106188]

Con relación a las propuestas y técnicas, Aguirre explicó que esta exhibición mixta presenta su magia de colores y sus pinceladas que van desde el mundo real, al surrealista e ingenuo, expresiones que dialogan con los sentimientos, el gozo de vivir, y el respeto que merecen las mujeres y todos los seres humanos.

Entre los exponentes figuran las pintoras: Yelba Ubau, Marina Ortega, María Gallo, Cony Gómez, Alyhona Schervakova, María Ranee Pérez y Elena Pineda.

Así como los pintores: Róger Pérez de la Rocha, Carlos Montenegro, Jorge Tablada, Leonel Cerrato, Javier Sánchez, entre otros.

ARTE RUSO

Otras de las actividades que tendrán en esta misma casa de arte es un conversatorio sobre arte ruso del siglo XX que será impartido por el profesor y pintor Julio Martínez, egresado de las escuelas soviéticas de arte.

Cultura Colores Día Internacional de la Mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí