Rosendo al frente de academia

Pablo Fletes

El excampeón mundial, Rosendo Álvarez, pretende continuar su carrera no como boxeador, sino como director de una academia de boxeo, en Nicaragua.

Ayer, el púgil aseguró que recibió la aprobación del Gobierno Central, por medio de gestiones realizadas a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para fundar una Academia de Boxeo en el que se preparará tanto a boxeadores aficionados como profesionales.

Álvarez, quien actualmente radica en Indio, California, elaboró un proyecto para la formación de esta Academia y se la envió la presidente, Daniel Ortega, en el que destaca su interés de regresar al país después de seis años en el exilio.

La Academia, según Álvarez, funcionaría ajena a la Federación y la Comisión de Boxeo Profesional, con un presupuesto anual, para el funcionamiento de un gimnasio debidamente equipado, con entrenadores y al menos unos 20 púgiles que estarían reconcentrados a tiempo completo.

Rosendo habló de la necesidad de traer a entrenadores extranjeros, lo que fue aprobado. Aún no se conoce la fecha de su regreso, pero Álvarez sería el director de esta Academia y asegura que contará con el respaldo del CMB.

Share Button
ETIQUETAS: ,
5 comments on “Rosendo al frente de academia
  1. ROSENDO...CAMPEON ACADEMICO! dice:

    Muy buena la intencion de Rosendo de montar una academia de boxeo en Nicaragua. De materializar su proyecto en forma efectiva
    y aun cuando cuente con la ayuda del gobierno de Ortega… la
    respeto como una muestra de que el deporte en Nicaragua tiene
    que salir adelante y no quedarse estancado y virtualmente mar
    ginado de todos aquellos que aspiran a destacarse en el fascinan
    te mundo de fistiana. Mis respetos para Rosendo!

  2. giovanni ugarte dice:

    Mmmm…la idea es buena y la entrega por igual. Rosendo Alvarez puede aportar mucha garra a nuestros pugilistas, siempre y cuando se le permita trabajar sin la intromision de gente que no hace no deja hacer. El nicaraguense es indiciplinado por excelencia y solo necesita de una excusa para salirse de sus responsabilidades. Un plantel de enseñanza solo puede funcionar al estilo “boot camp” militar para que todos se esfuercen por parejo y eso esta prohibido en Nicaragua por los derechos humanos.

  3. Quijote dice:

    Fue un muy buen boxeador con habilidades y potencia en sus puños, creo que desperdicio sus mejores años siendo manejado por Don King ya que solo peleaba una vez al año. Era un campeon solido que enfrento a los mejores de su categoria, no era un payaso como Ricardo “el violador” Mayorga o como el “me quebraron la jicara” Alfaro.

  4. Atleta dice:

    Que bueno que vuelva a su tierra natal, él es parte de nuestra gloriosa historia, hay que darle al CESAR LO QUE ES DEL CESAR, lo unico que Rosendo por favor, no penses contruir grandes castillos, somos un pais pobre, ajustate a nuestra realidad.

    te queremos¡¡¡¡¡¡¡

  5. Manuelito dice:

    Otro que cae bajo las garras del terrible Chamucato…Veremos que no le pase lo que le paso a Alexis…

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php