Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Rosendo al frente de academia

  07/03/2012
Rosendo al frente de academia

Rosendo Álvarez. LA PRENSA/ARCHIVO

Pablo Fletes

El excampeón mundial, Rosendo Álvarez, pretende continuar su carrera no como boxeador, sino como director de una academia de boxeo, en Nicaragua.

Ayer, el púgil aseguró que recibió la aprobación del Gobierno Central, por medio de gestiones realizadas a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para fundar una Academia de Boxeo en el que se preparará tanto a boxeadores aficionados como profesionales.

Álvarez, quien actualmente radica en Indio, California, elaboró un proyecto para la formación de esta Academia y se la envió la presidente, Daniel Ortega, en el que destaca su interés de regresar al país después de seis años en el exilio.

La Academia, según Álvarez, funcionaría ajena a la Federación y la Comisión de Boxeo Profesional, con un presupuesto anual, para el funcionamiento de un gimnasio debidamente equipado, con entrenadores y al menos unos 20 púgiles que estarían reconcentrados a tiempo completo.

Rosendo habló de la necesidad de traer a entrenadores extranjeros, lo que fue aprobado. Aún no se conoce la fecha de su regreso, pero Álvarez sería el director de esta Academia y asegura que contará con el respaldo del CMB.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ROSENDO…CAMPEON ACADEMICO!

    Muy buena la intencion de Rosendo de montar una academia de boxeo en Nicaragua. De materializar su proyecto en forma efectiva
    y aun cuando cuente con la ayuda del gobierno de Ortega… la
    respeto como una muestra de que el deporte en Nicaragua tiene
    que salir adelante y no quedarse estancado y virtualmente mar
    ginado de todos aquellos que aspiran a destacarse en el fascinan
    te mundo de fistiana. Mis respetos para Rosendo!

  • giovanni ugarte

    Mmmm…la idea es buena y la entrega por igual. Rosendo Alvarez puede aportar mucha garra a nuestros pugilistas, siempre y cuando se le permita trabajar sin la intromision de gente que no hace no deja hacer. El nicaraguense es indiciplinado por excelencia y solo necesita de una excusa para salirse de sus responsabilidades. Un plantel de enseñanza solo puede funcionar al estilo “boot camp” militar para que todos se esfuercen por parejo y eso esta prohibido en Nicaragua por los derechos humanos.

  • Quijote

    Fue un muy buen boxeador con habilidades y potencia en sus puños, creo que desperdicio sus mejores años siendo manejado por Don King ya que solo peleaba una vez al año. Era un campeon solido que enfrento a los mejores de su categoria, no era un payaso como Ricardo “el violador” Mayorga o como el “me quebraron la jicara” Alfaro.

  • Atleta

    Que bueno que vuelva a su tierra natal, él es parte de nuestra gloriosa historia, hay que darle al CESAR LO QUE ES DEL CESAR, lo unico que Rosendo por favor, no penses contruir grandes castillos, somos un pais pobre, ajustate a nuestra realidad.

    te queremos¡¡¡¡¡¡¡

  • Manuelito

    Otro que cae bajo las garras del terrible Chamucato…Veremos que no le pase lo que le paso a Alexis…

Recientes
25/05/2016 12:02 AM

Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Economía
Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Solo un reducido grupo de empresas en Nicaragua invierte en nuevas tecnologías, lo que trae graves consecuencias para su crecimiento...

25/05/2016 12:01 AM

Jorge Franco dice “Rosario Tijeras me cambió la vida”

Cultura
Jorge Franco dice “Rosario Tijeras  me cambió la vida”

El escritor colombiano, Jorge Franco, Premio Alfaguara 2014 y reconocido popularmente por ser el autor de la novela Rosario Tijeras, la teleserie colombiana, está como invitado al evento de narradores..

25/05/2016 12:01 AM

Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

Cultura
Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

“Al escribir la obra de Don Quijote de la Mancha, Cervantes, inventó la carcajada, la sátira como arma social para decir lo que está mal y eso sigue siendo de una rabiosa modernidad”, dijo el Pr..

25/05/2016 12:00 AM

El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

Columna del día
El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

En buena parte, el libro narra, en la voz de los testigos protagonistas, las conspiraciones de Ramiro Sacasa Guerrero y un grupo de liberales doctrinarios conocidos como los “Crisantemos” o los “..

25/05/2016 12:00 AM

Inicia juicio por parricidio en Estelí

Departamentales
Inicia juicio por parricidio en Estelí

Ruth Petronila Borda Poveda, de 22 años, enfrenta juicio por el presunto delito de parricidio en perjuicio de su hijo de 2 años. Según el Ministerio Público, habría provocado la muerte de su niñ..

25/05/2016 12:00 AM

Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

Espectáculo
Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

McCartney, de 73 años, dijo que se alegró de haber hecho las paces con John Lennon antes del asesinato de su compañero de los Beatles...