14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llaman a Alemán a retirarse del PLC

El Movimiento interno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunciaron que la figura del expresidente Arnoldo Alemán está obstaculizando el proceso de reingeniería de ese partido y le hicieron el llamado una vez más, para que se retire y así recuperar la institucionalidad, según dijeron en una conferencia de prensa brindada esta mañana en un hotel capitalino.

Por Tania Sirias

[email protected]

El Movimiento interno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunciaron que la figura del expresidente Arnoldo Alemán está obstaculizando el proceso de reingeniería de ese partido y le hicieron el llamado una vez más, para que se retire y así recuperar la institucionalidad, según dijeron en una conferencia de prensa brindada esta mañana en un hotel capitalino.

La conferencia fue brindada por Freddy Torrez, José Pallais, Carlos Noguera, Milton Arcia y Roberto de Andrea.

También demandaron a las autoridades a colaborar para la reingeniería e incidir en cambios que ayuden a que esta organización política vuelva a ser creíble para el electorado. Manifestaron que solo a través de cambios reales van a poder presentarse como una verdadera opción ante la población.

El PLC se estaba manejando como una organización privada no política por la figura del expresidente Alemán y su familia, por lo que hicieron un llamado a respetar las bases y no seguir como un partido “zancudo” apoyando al Frente Sandinista en sus actuaciones.

Como contrarespuesta a estas declarciones, el vocero del PLC, Miguel Rosales, le dijo tanto a Leonel Téller, José Pallais, Carlos Noguera, Freddy Torres, entre otros que “ellos llegaban a comer, a desayunar, almorzar y cenar en la Hacienda El Chile e incluso se quedaban haciendo la digestión en la casa del doctor Alemán, esos son los que ahora señalan al doctor Alemán”.

Rosales dijo que la reunión de los anteriores la ve como dos acciones, uno que se quieren ir como disidentes del PLC a otras organizaciones políticas o quedarse en el PLC ocupando cargos directivos.

Desde la sede del PLC, en el barrio 380, el vocero Miguel Rosales respondió que Alemán se va a retirar pero de “manera gradual, ya que si lo hace abruptamente en este momento se iba a producir una anarquía en el PLC”.

Política Alemán PLC Teller archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C. Via
    Hace 12 años

    El chancho dá la manteca hasta que se muere. Pero hay chanchos que la tienen que dar antes…. por chanchos!!!!

  2. Navarro
    Hace 12 años

    No entiendo porque siempre que hay disidentes en el PLC se van del partido a quejarse afuera. Lo que deberian de hacer y mas si son varios y prominentes es quedarse adentro del PLC y EXPULSAR a Aleman del mismo. Como lo harian? Con mayoria de votos adentro!!
    Nombrar a una Junta de Gobernadores del PLC y aglutinar fuerzas ADENTRO.
    Al salirse del PLC solo le siguen el juego a Aleman.

  3. LOS IDIOTAS Y PUSILANIMES LLEGARAN HASTA EL FINAL
    Hace 12 años

    Los que tienen que resolver si el PLC continúa existiendo como partido son las gentes. Si hay suficientes idiotas que quieran seguir apoyando a Alemán y sus secuaces, el plato de babas que es actualmente el PLC continuará. Si hay suficientes pusilánimes que no se atrevan a iniciar un nuevo partido verdaderamente liberal constitucionalista, la lacra del PLC y sus momias continuará. Los idiotas y los pusilánimes tendrán el partido que se merecen.

  4. Alfonso Robeliatico
    Hace 12 años

    Hace falta que se muera que se vaya donde no pueda mas el pueblo verlo
    hizo del PLC un partido de (politicos del, liberalismo corrupto o caudillista)
    Nunca implemento la democracia ni el ni quienes exigen su desaparicion del mapa fisico nicaraguense.
    Necesitamos de un nuevo partido como el Movimiento democratico nicaraguense de los 30 con energia y movimiento no la sarta de gordiflones de los partidos caudillista

  5. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Este gordoman es una joya!!. Ah, según él, si se vá viene el diluvio en el PLC. jajajajaja. Bueno puede parecer un diluvio que se lleve los dólares que por medio de sueldos sacan como diputados del presupuesto. Despues nada.!!

  6. MIGUEL RAFAEL
    Hace 12 años

    Ya era tiempo de que publicamente se le pida su retiro, antes antes sus asesores ya se lo habian dicho, el no lo puede negar, verdad dr. Aleman, que ya se lo habian sugerido, no menciono nombre porque no es el caso, si ud. hubiera ido a la carcel por un tiempo creeriamos que amo al pueblo, No, usted busco su comodida, se enriquecio y luego le tuvo miedo a los murillos/ortegas. Renuncie, no obtaculice al partido, tome ej. de la oposicion de Venezuela, todos jovenes y nacionalistas, RETIRESE.

  7. Mario Alberto
    Hace 12 años

    pura paja que se vaya

  8. octavio
    Hace 12 años

    Y que nos importa que halla anarquia en el PLC si ya es un partido que esta mas muerto que los muertos, a estas alturas los cuadros mas sobresalientes estan diciendo BASTA YA sr Aleman, retirese , bayase a su casa y deje que la sabia nueva restaure lo que usted destruyo por miedo a caer preso y por pactar con el tirano Ortega, señores PLC unanse de una vez por todas y salvemos a Nicaragua a como lo hiso la oposicion en Venezuela.

  9. Cmdte. Chiltoma
    Hace 12 años

    Ese es el problema, que en el PLC, todavia existen borregos que piensan que el Dr.Aleman es un potencial dirigente en el PLC y que sin su presencia seria como un barco a la deriva, El punto es que si Aleman sigue influyendo en la reinvencion del PLC, siempre vamos a tener un partido, Debil, Sumiso y quebrantado y eso es conveniente a las aspiraciones de perpetuidad de Daniel Ortega eso, no se debe permitir ALEMAN Debe obligatoria y necesariamente esta fuera del PLC

  10. Lencho botas de hule
    Hace 12 años

    Los errores tienen sus consecuencias, pero la traición es un pecado que no tiene perdón, con el pacto como que jugaban ajedrez el perdedor fue el pueblo que ama la democracia, ya este partido es un cadáver eso esta escrito en piedra, como cuando los barcos se hunden las ratas saltan del barco, aunque se ahoguen, soy liberal por tradición de mis padres y mis abuelos, por que me inculcaron que el pensamiento liberal es de progreso y desarrollo.
    un PL sin aleman, que sea atractivo para la juven

  11. el pilin
    Hace 12 años

    Está cerca el día para el chanchito, aprendiz de dictador. Dio el consejo y se quedó con el mandado quién diría verda, pero bueno al señor Arnoldo ya está frito, listo y servido. No tiene nada que hacer como político realmente se la ganó don Daniel indio sin preparación. Ahora lo que le resta a Don Arnoldo es dejar al PLC un partido en el que yo creo como institución, es un partido muy bueno y al que simpatizo 100%, quisiera se renovara. “Viva la Institución PLC”

  12. martin
    Hace 12 años

    a ese chancho nunca le llego su sabado.Aleman por culpa tuya estamos como estamos.gracias a vos y a tus amgos de la infania como decias.

  13. ENRIQUE EL HEROE
    Hace 12 años

    Que se vayen todos los que se lucraron , se enriquecieron a costas del PLC, todos los saca ventajas a traves de la Historia de Nicaragua, todos los apellidos de Granada, Masaya, Managua, Leon, Chinandega, los que dicen llamarse del Corredor Politico de Nicaragua,los que han mamado la teta ellos sus familaires y amigotes.

  14. G.Morraz
    Hace 12 años

    ¿ Y por qué tanta alharaca con el caso de Alemán.? Si como dicen está listo y servido como politico, no veo para que hablar tanto de él. En mi opinión, deberían enfocarse en el “nuevo lider” de la oposición Eduardo Montealegre, quien no ha pactado ni pactará con Ortega, pues esa palabra “pacto” suena muy fea. En cambio él lo que ha hecho son “arreglos y acuardos” con Ortega y su círculo de comisarios, lo que le garantiza la supervivencia en libertad.

  15. fernando
    Hace 12 años

    Ojalá que para las próximas elecciones de Nicaragua, el sistema de partidos no exista ya. Yo creo que el sistema de partidos es antidemocrático porque crea una maquinaria política contra la cual los políticos independientes no tienen ninguna posibilidad de competir. En otras palabras, el sistema de partidos es lo opuesto a lo que los politiqueros tradicionales llaman alternancia en el poder, porque uno o dos partidos (como en EUA) monopolizan el poder por los siglos de los siglos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí