14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cámara futurista

Cuando las cámaras pasaron de lo análogo a lo digital, fue uno de esos cambios que se dan una vez por generación, como pasar de los rollos en blanco y negro al Kodachrome.

Sam Grobart /New York Time

Cuando las cámaras pasaron de lo análogo a lo digital, fue uno de esos cambios que se dan una vez por generación, como pasar de los rollos en blanco y negro al Kodachrome. Pero independientemente de si usa una de 35 milímetros o una de enfoque y disparo, los pasos para tomar una foto no han cambiado: enfoca algo y después aprieta un botón para grabar la imagen.

Una nueva cámara que se llama Lytro presagia una nueva era. Primero toma la foto y luego la reenfoca. Simplemente dando clics sobre una foto en la pantalla de la computadora puede escoger qué parte de la imagen debe ser clara y cuál borrosa.

Es una tecnología sorprendente. Durante las últimas dos semanas que la he usado, la Lytro me ha cambiado como fotógrafo y mi forma de ver la propia fotografía.

La Lytro ya empezó a venderse desde en lytro.com. Su sensor de imagen captura más datos que una cámara estándar, pues registra las cosas normales —qué tan brillante es la luz entrante y qué colores contiene— pero también sabe de qué dirección viene la luz.

Todo eso sucede en una cámara del tamaño y forma de una barra de mantequilla. Es un diseño poco convencional, con un lente en un extremo y una pequeña pantalla táctil tamaño iPod Nano.

La Lytro pesa 215.4 gramos, poco más que algunas cámaras de enfoque y disparo, pero no tanto como para notarlo. No tiene capacidad de almacenamiento ni batería removible: la cámara viene con una memoria de 8GB (350 fotos, que vale 399 dólares) o 16 GB (750 fotos, con un precio de 499 dólares).

Tecnología cámara futurista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí