14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación del nuevo iPad. LA PRENSA/AP

Apple genera expectativa con la última versión de su iPad

Apple ha ofrecido pocas pistas acerca de lo que mostrará en el escenario del Centro para las Artes Yerba Buena en San Francisco, California (oeste), pero "todo apunta a una nueva versión del iPad", dijo el analista de Gartner, Michael Gartenberg.

1331146040_ipad

Por Glenn Chapman

SAN FRANCISCO, EEUU/AFP

La empresa estadounidense Apple debía presentar este miércoles la última versión de su iPad, con miras a reforzar su dominio en el mercado de las tabletas informáticas en pleno auge, y en medio de la expectativa de los fanáticos de la marca.

Apple ha ofrecido pocas pistas acerca de lo que mostrará en el escenario del Centro para las Artes Yerba Buena en San Francisco, California (oeste), pero “todo apunta a una nueva versión del iPad”, dijo el analista de Gartner, Michael Gartenberg.

La especulación es que el iPad 3 contará con una pantalla de mayor resolución, un procesador más rápido, conectividad 4G LTE y tal vez una cámara mejorada. También ha habido rumores de que la compañía con sede en California incorporará en el iPad su asistente virtual con voz Siri, todo un éxito en el último teléfono inteligente de Apple, el iPhone 4S.

Apple ha dominado el mercado de las tabletas desde el lanzamiento del iPad en abril de 2010 y pocos esperan que esto cambie en el corto plazo. IMS Research dijo el miércoles que se espera que Apple aumente su cuota de mercado de las tabletas del 62% en 2011 al 70% en 2012, y que habrá 70 millones de iPads en venta este año, un alza de 71% con respecto al año anterior.

“Hay una gran base de clientes leales a los productos de Apple que han estado esperando la última tableta”, dijo el analista de mercado de IMS Research, Gerry Xu. “Muchos dueños del iPad 1 también se espera que se pasen a la versión más reciente”, agregó.

“Hasta la fecha no existe una amenaza significativa al continuo dominio del iPad en el mercado de las tabletas”, dijo Xu. “De hecho, la proporción de tabletas con Android se pronostica en descenso del 35% en 2011 al 26% en 2012”.

“Hay grandes tabletas Android en el mercado desde una perspectiva del hardware, pero no venden nada porque no tienen el ecosistema que Apple tiene”, dijo el analista de Gartner Van Baker, refiriéndose a la abundancia de aplicaciones, servicios y contenido, como música y películas, disponibles para los dispositivos de Apple.

“Apple está en tan buena forma ya en el mercado de las tabletas que no necesita hacer nada muy revolucionario para mantener la inercia”, dijo Baker.

Los analistas de tecnología dijeron que también podría haber un anuncio en relación a una televisión Apple, un mercado caliente por las ofertas de su rival Google y de los principales fabricantes de consolas de videojuegos.

El evento de este miércoles será el primer lanzamiento de un producto importante de Apple desde la muerte de su cofundador, el legendario Steve Jobs, un mago para entusiasmar al público con las innovaciones de la firma de la manzanita.

Baker dijo que por eso se mirará con lupa el desempeño del nuevo presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook. “A la gente le encanta hablar de la distorsión de la realidad de Steve Jobs”, dijo Baker. “No era una distorsión de la realidad, era un marketing increíble”.

Cook es un maestro probado en gestionar la cadena de distribución de Apple, pero tiene un estilo más reservado que Jobs.

El cofundador de Apple, el genio detrás de dispositivos tremendamente populares como el iPod, el iPad y el iPhone, murió en octubre tras luchar contra un cáncer de páncreas.

Tecnología Apple iPad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí