14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Paseo de los Próceres y Héroes de América no tiene monumentos desde hace un año. LA PRENSA/ R. ORTEGA.

Bustos, ruinas y bodegas

En un espacio cada vez más sucio, con la basura de “adorno” y pintas en los muros, el Paseo de los Próceres y Héroes de América sigue esperando por los monumentos que fueron retirados por la municipalidad desde hace un año.

Anne Pérez Rivera

En un espacio cada vez más sucio, con la basura de “adorno” y pintas en los muros, el Paseo de los Próceres y Héroes de América sigue esperando por los monumentos que fueron retirados por la municipalidad desde hace un año.

En el sitio, ubicado sobre un tramo de al menos un kilómetro en los alrededores de Montoya hacia Carretera Sur, en Managua, había una decena de bustos que, según dijo la comuna capitalina en su momento, habían sido objetos del vandalismo y debían ser resguardados.

Sin embargo, la atención a la zona ha sido nula, la vigilancia también y los bustos permanecen desde entonces en unas bodegas de la Loma de Tiscapa. Ayer, la Alcaldía de Managua no se quiso pronunciar sobre el tema.

No obstante, el historiador Roberto Sánchez señaló que “es necesario que los bustos permanezcan en su lugar, porque eso le da más orden y sentido cultural a Managua. No entiendo por qué los han quitado, si no es verdad, hasta donde tengo conocimiento, que haya sido robado alguno de los bustos”.

Días atrás, la comuna capitalina aprobó un millonario contrato para garantizar que los monumentos y demás bienes municipales contarán con sus pólizas de seguro.

Nacionales bodegas Ruinas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAN
    Hace 12 años

    es que los sandinistas son anti progresistas, si somoza dejó toda la infraestructura, desde universidades, escuelas, hospitales, barrios, residenciales, aeropuerto LAS MERCEDES,, plantas electricas, presas hidroelectricas, lo que hicieron fue de cambiar de nombre, robarse miles de empresas, y a la infraestructuras NUNCA le dieron mantenimiento, agua teniamos en managua 2 veces a la semana, no habia medicinas, mas de algun payaso va a decir que fueron los gringos, las carreteras destruidas, man

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí