LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de marzo, 2012
Actualizado 05:56 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Silais inicia desparasitación de colegiales

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Una dosis de albendazol es el medicamento

más común para tratar la parasitosis.
LA PRENSA/ G. RUIZ

Geiner Enrique Bonilla R.

 

 

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) inició esta semana la jornada de desparasitación en los colegios públicos de la capital, con la que pretende cubrir al menos a 35 mil estudiantes.

 

Por lo menos así lo informó a medios oficialistas el doctor José Enrique Medina, director de Salud Ambiental del Silais, quien también señaló que la dosis de antiparasitarios será aplicada a los maestros, personal administrativo y los vendedores de alimentos en los quioscos de los centros de estudios.

 

La jornada va acompañada de una campaña de promoción del lavado de manos para evitar la proliferación de enfermedades.

 

Por su parte, el doctor Leonel Palacio del Carmen, pediatra gastroenterólogo, manifestó que en países como el nuestro puede ser común la prevalencia de los parásitos debido a las condiciones sanitarias, el escaso acceso al agua potable en algunas zonas o el fecalismo al aire libre.

 

Indicó que la manera de adquirir un parásito es por la vía fecal-oral, es decir por la contaminación de las manos o los alimentos con heces fecales.

 

Señaló que existen algunos tipos de parasitosis particulares en los que es necesario repetir la dosis luego de 10 o 14 días.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.