14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONU prepara un plan de emergencia para alimentar a millones de sirios

Naciones Unidas está organizando un plan de emergencia para distribuir comida a un millón y medio de civiles sirios privados de las necesidades básicas a causa de la feroz represión del régimen de Bachar al Asad.

Ginebra/EFE

Naciones Unidas está organizando un plan de emergencia para distribuir comida a un millón y medio de civiles sirios privados de las necesidades básicas a causa de la feroz represión del régimen de Bachar al Asad.

Así lo confirmaron fuentes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), tras una reunión que tuvo lugar hoy en Ginebra para coordinar la ayuda humanitaria a Siria.

En el encuentro, el Programa Alimentario Mundial informó de que ha podido distribuir alimentos en Siria a través de entidades de asistencia locales, pero que no ha tenido acceso a las áreas más afectadas por la violencia.

En la reunión se puso de manifiesto que además de la necesidad imperiosa de alimentos es necesario apoyar al sistema de salud sirio para que pueda ofrecer los servicios sanitarios necesarios.

Asimismo, se destacó la necesidad de restaurar los sistemas de distribución de agua potable de las localidades donde fueron destruidos por los intensos bombardeos llevados a cabo por el régimen.

El plan de emergencia decidido hoy tendrá una duración de 90 días y costará unos 105 millones de dólares (79,34 millones de euros) que tendrán que ser obtenidos en forma de donaciones por la comunidad internacional.

Naciones Unidas estima que la feroz represión ejercida por el régimen de Bachar al Asad para aplastar la revuelta popular contra su Gobierno ha causado la muerte de al menos 7.500 civiles.

Internacionales alimentación ONU Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí