14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo/O. NAVARRETE.

Unas 560 mil mujeres viven con VIH en América Latina

Unas 560,000 mujeres y niñas viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana en Latinoamérica, dijo hoy en Guatemala el director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), César Antonio Núñez.

Guatemala/ACAN-EFE

Unas 560,000 mujeres y niñas viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana en Latinoamérica, dijo hoy en Guatemala el director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), César Antonio Núñez.

Núñez, representante para América Latina de ONUSIDA, inició hoy una visita de dos días a Guatemala para abordar con las autoridades, nuevas estrategias de combate a esa epidemia mundial.

A través de un comunicado, Núñez dijo que en la región 560,000 mujeres y niñas viven con el VIH, lo que constituye el 36% de todas las personas que tienen el virus en América Latina.

“Los desequilibrios de poder, la discriminación de género y la violencia contra las mujeres” son algunas de las causas de la infección del VIH, apuntó. Durante los dos días que permanecerá en Guatemala, el director de ONUSIDA tiene previsto entrevistarse con la vicepresidenta Roxana Baldetti y con los ministros de Salud, Francisco Arredondo; de Educación, Cynthia del guila, y de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros.

La oficina de ONUSIDA en Guatemala explicó en un comunicado que el objetivo de la visita de Núñez es “trasladar a las nuevas autoridades el papel clave que desempeña Guatemala en la respuesta al VIH en América Latina”, así como “abordar nuevas estrategias ante el VIH”.

“Aunar esfuerzos para llegar a una Guatemala con cero nuevas infecciones, cero estigma y discriminación, y cero muertes relacionadas con el sida, serán los temas que se tratarán durante la estancia de Núñez en el país”, agregó.

Según cifras oficiales, más de 17,000 guatemaltecos se han contagiado de sida en los últimos años, pero menos de la mitad de esa cifra recibe tratamiento con antirretrovirales de parte del Estado.

Internacionales América Latina mujeres ONUSIDA vih archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí