Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Panetta: Ataque militar de EE.UU. a Irán sería más duro que uno de Israel

  08/03/2012
Panetta: Ataque militar de EE.UU. a Irán sería más duro que uno de Israel

Leon Panetta. LA PRENSA/AP/ J. Scott Applewhite

WASHINGTON/AFP

Un ataque militar de Estados Unidos a Irán haría más daño que una operación llevada a cabo por las fuerzas israelíes, aseguró el secretario de Defensa, Leon Panetta, hoy en una entrevista.

Israel y Estados Unidos están en desacuerdo sobre la inminencia de la amenaza que representa el controvertido programa nuclear de Irán, y los comentarios de Panetta subrayaron la postura del gobierno de Barack Obama de que Israel debe mantenerse a distancia de cualquier acción unilateral.

“Si ellos (los israelíes) deciden hacerlo, no hay duda de que tendría un impacto, pero creo que también está claro que si Estados Unidos lo hiciera, tendríamos un rotundo mayor impacto”, dijo Panetta al diario National Journal.

Obama y altos funcionarios han dicho repetidamente que no descartan la fuerza militar si la diplomacia y las sanciones económicas no logran resolver la crisis derivada de las sospechas por el programa nuclear de Irán. Sin embargo, sostienen que es necesario esperar más tiempo antes de esa reacción.

Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes que las sanciones contra Irán no han funcionado: “Ninguno de nosotros puede darse el lujo de esperar mucho más”, advirtió.

Israel, Estados Unidos y diversos países occidentales temen que Irán pueda armar un área nuclear, lo que es negado por Teherán.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
29/05/2016 12:02 AM

Las mamás del boxeo

LA PRENSA DOMINGO
Las mamás del boxeo

Ellas oran por la salud de sus hijos y esperan que a través de sus plegarias ellos derriben a sus rivales a cuenta de puñetazos. Conozca a cinco madres de grandes boxeadores nicaragüenses...

29/05/2016 12:01 AM

Edna Medina: “No quiero morir acostada”

LA PRENSA DOMINGO
Edna Medina: “No quiero morir acostada”

Revista Domingo trae la historia de Edna Medina, una mujer que sin pender su sonrisa batalló durante 20 meses contra un cáncer que estuvo a punto de matarla. Hoy dice: “Sobreviví”..

29/05/2016 12:00 AM

El Azote 29/5/2016

Caricaturas
El Azote 29/5/2016

..

29/05/2016 12:00 AM

Cómo matar un teléfono celular

LA PRENSA DOMINGO
Cómo matar un teléfono celular

Puede pensar que su teléfono celular solo podría dañarse con los golpes que se da al caerse, pero pueden sufrir desperfectos por muchas razones...

29/05/2016 12:00 AM

Real Estelí y UNAN, más que un título en juego en la Finalísima

Deportes
Real Estelí y UNAN, más que un título en juego en la Finalísima

El enredo en las bases de competencias le dio otro giro, otro más revanchista, a la Final del Campeonato Nacional de Primera División 2015-16...

29/05/2016 12:00 AM

El vestido envolvente

LA PRENSA DOMINGO
El vestido envolvente

Uno de los vestidos icónicos de la historia de la moda del siglo pasado y que se convirtió en un eterno atemporal es el famoso vestido envolvente...