14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de la Policía y funcionarios de la Fiscalía realizaron las pesquisas desde tempranas horas de ayer. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Muere hijo mayor de fiscal Centeno

La Policía Nacional movilizó desde tempranas horas de ayer a oficiales de inteligencia, de Auxilio Judicial y hasta la técnica canina para realizar las investigaciones correspondientes sobre la muerte de Julio Centeno Caffarena, hijo mayor del fiscal general de la República, Julio Centeno Gómez.

Elízabeth Romero

La Policía Nacional movilizó desde tempranas horas de ayer a oficiales de inteligencia, de Auxilio Judicial y hasta la técnica canina para realizar las investigaciones correspondientes sobre la muerte de Julio Centeno Caffarena, hijo mayor del fiscal general de la República, Julio Centeno Gómez.

El ir y venir de peritos y oficiales de alto grado encabezados por la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, y de funcionarios de la Fiscalía, llamó la atención a los vecinos de Las Sierritas, que en más de una ocasión estacionaron sus vehículos en plena vía para preguntar lo que sucedía en el lugar.

Mientras, dos vigilantes privados resguardaban la entrada celosamente para evitar que ninguna persona que no fuera allegada a la familia Centeno o de los funcionarios de la Fiscalía penetrara al domicilio.

Centeno Caffarena, de profesión abogado, trabajaba para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según allegados de la familia.

El hallazgo ocurrió cuando al fallecido lo buscaron en su casa, ubicada en el mismo complejo habitacional donde reside el fiscal general, para trasladarlo a su lugar de trabajo.

La jefa de Auxilio Judicial, comisionada general Glenda Zavala, se limitó a confirmar ante los periodistas la investigación del caso que fue obvia, desde la parte externa de la residencia del jefe del Ministerio Público.

Y aunque Zavala prefirió no adelantarse a las pesquisas, extraoficialmente se dijo que aparentemente no hubo mano criminal en este caso.

Los restos mortales de Centeno Caffarena fueron conducidos al cementerio Sierras de Paz.

Nacionales Julio Centeno Caffarena Muere archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. En esta vida todo se paga
    Hace 12 años

    La vida ya le esta cobrando a este viejo bandido y traidor todo el mal que le a hecho a nuestro pais. El fiscal Centeno a sido complice del pacto y de todo la corrupcion y abuso por parte de Daniel.

  2. Eko Eko Bravo India (EEBI)
    Hace 12 años

    clase hermetismo, hasta alli llegó la de la policia sandinista la aminta granoza, digo granera, asi hubiera llegado cuando los paramiliatares sandinistas asesinaron a tres campesinos en cusmapa e hirieron gravemente a dos, y dar su visto bueno en la represion de el norte, especialmente donde las camaras de TV grabaron al noelon (esbirro paramilitar Esteliano), y el Pseudo comisionado de esa zona (rio Coco) lo bueno que era sandinista, y parece que lo suicidaron al estilo Alexis Arguello

  3. Omara Sequeira
    Hace 12 años

    Que tristeza que todavía haya gente que en ves de tener sangre tenga hiel, debe ser una persona enferma del alma y del corazón porque en estas fechas Jesucristo dio su vida por todos los pecadores, y perdono a sus enemigos, te aseguro que no lo conocías y hablas así, tan cobarde eres porque no pones tu nombre, Por esto este país esta tan mal.

  4. thylma
    Hace 12 años

    que comentario tan fuera de lugar que triste ver el dolor ageno de esa manera arriero somos y en el camino andamos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí