14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabián Medina

En Letra Pequeña

ÚLTIMA HORA 

Ahora es cuando los “líderes” del PLC se dan cuenta que Arnoldo Alemán es un lastre para su partido. Un día de estos se percatarán que la Tierra es redonda y que gira alrededor del Sol… Se lo decían los niños en los kínder, se les gritó con megáfonos al oído la vecina, pero es ahora, cuando el PLC es un globo desinflado, que se preguntan: “Hombre, ¿y la culpa no será de Arnoldo?”.

CAZABOBOS

Hay un razonamiento que, revestido de cierta lógica, se ha vuelto un cazabobos. Si no se contaron los votos y hubo fraude, ¿quién asegura que no fue al PLC que le robaron los votos y por eso lo dejaron en el puro esqueleto? La lógica es la siguiente: si ese 62 por ciento del Frente Sandinista es falso, ¿cómo sabemos que no fueron inventados el 30 por ciento del PLI y el seis por ciento del PLC? La respuesta para mí es sencilla: no hubo conteo real de votos y el Frente Sandinista junto con el CSE establecieron los resultados electorales en base a los mejores resultados que consiguieron en las encuestas. No es casualidad que a la víspera su propia firma encuestadora salió con unos resultados sospechosamente parecidos a los que horas más tarde estaría anunciando el Consejo Supremo Electoral. Las encuestas fueron esta vez parte de la trampa.

CONTRADICCIÓN

Entonces el gran problema para darle parte del pastel al PLC fue que ese partido, con Arnoldo Alemán como candidato, nunca pasó de seis por ciento, y si las encuestas iban a ser “la gran prueba” para justificar el 62 por ciento que se recetaron, ¿cómo iban a explicar un porcentaje mayor para el PLC? Esa contradicción es la que explica la gran derrota del PLC en un sistema donde ya no sirven las elecciones.

TRUCO DE MAGO

La Ley “50 y 50” que elaboró Daniel Ortega y que con seguridad será aprobada hoy por su Asamblea, podría ser un caramelo envenenado para las mujeres. En primer lugar, porque la parte de las mujeres es realmente el distractor del verdadero truco de magia, y en segundo, no olvidemos que Ortega es un personaje que no se sujeta a ley alguna, de tal forma que si la ley queda así, lo veremos poniendo en sus listas a quien le ronque la gana y usando las cuotas para inhibir a los partidos que se le antoje.

ALARMA ROJA

El robo de dos furgones en la carretera debería encender todas las alarmas de la sociedad, más allá de la Policía y el Ejército. No hay que ser un experto en el tema para suponer que ese robo fue ejecutado con las siguientes características: planificación, experiencia, posiblemente sean exmilitares o expolicías, e información, posiblemente con vínculos en la misma Policía, Aduana u otra autoridad. Si el asunto no queda esclarecido y la banda desarticulada rápidamente, estaremos entrando en una nueva etapa del crimen en Nicaragua, donde cada vez se nos hará más difícil sostener ese eslogan de “país más seguro de Centroamérica”.
 

Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. rene montiel
    Hace 12 años

    pobre Nicaragua ,da lastima como pais y la culpa la tienen sus ciudadanos que no se levantan de una vez por todas y sacan a punta de bala a este satrapa de ortega

  2. francisco Mza
    Hace 12 años

    Aleman no recibio parte del pastel porque no lo quieren en la fiesta,o sea que Ortega no lo necesita,y los directivos del PLC son como remoras,muerto el tiburon tendran que buscar otro para sobrevivir;Aleman fue victima de su propia obsesion donde los intereses del partido no cuentan y lo sangro hasta el final ,ahora las ratas abandonan el barco y sufre en carne propia la traicion al pueblo,nos dejo una herencia que sera recordada al igual que Aguero;2 caudillos traidores que vendieron el pais.

  3. Miguel López Baldizón
    Hace 12 años

    el FSLN se volvió experto en el arte de dividir, con la complacencia de Arnoldo Alemán, parece que el truco fue al que puede ser más poderoso convertilo en débil (PLC) y al que es más débil hacele creer que tiene poder (PLI y Eduardo),y ambos “líderes” ????? por alguna razón con necesidad de seguridad jurídica que se las da Daniel, así mantiene débil a todos, por no decir bajo su zapato y su voluntad, la reingeniería no solamente es para el PLC, es para todos. Nicaragua volverá a se

  4. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Tenés razon hermano, aparte del fraude oficial, como por ejemplo, que los sandinistas votaron hasta 10 veces, cerrar las JRV temprano, no dejar entrar a los “acompañantes” la represion de los sandinistas “policias electorales” que mas bien se asemejan a los nefastos dgse de los 80s, ahora, el PACTO Aleman- sandinista, Aleman estaba en OBLIGACION de entregar su 30% a los sandinistas, y quedarse con el irrizorio 6%, eso lo sabe hasta el mas mentecato, hasta los sandinistas, gracias PACTISTAS amb

  5. MANDRAKE el mago
    Hace 12 años

    hay un dicho que me contaban mis abuelos, sin ofender a los leonones, decian: en Leon se perdió de mano en mano una carreta, y con todo y bueyes, eso mismo pasó con los dos furgones, eso viene de arriba, te lo aseguro, y el “suicidio” del hijo del sandinista centeno, tiene que ver algo, al estilo alexis arguello, el pueblo sabe que ladrones solo los sandinistas, estos no dejan robar a como los Somozas, que robaban poco, pero dejaban robar a otros, estos se creen los dueños de Nicaragua.

  6. Jaime Pasquier Romero
    Hace 12 años

    Y seguimos tratando de probar que hubo fraude, cuando sólo es una presunción humana (no de derecho) de que sí lo hubo, ya que no se permitió una observación imparcial, por lo que la declaración de los organismos internaionales equivale a decir: “me impidieron observar si hubo fraude, por lo que debo aceptar la decisión del CSE, entidad que fue, precisamente, la que me ;impidió constatar si hubo fraude”. “Cosas veredes, Sancho amigo”.

  7. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    El que dude de que si hubo fraude o no en las elecciones presidenciales pasadas de este pais, o esta mamando la teta, o amenazado, o jugado de cegua, o tiene una enfermedad mental como bipolar, down syndrome,alzheimer etc.
    Bueno tambien es que estos de izquierda son tan sirverguenzas que matan, van a la vela y hasta lloran al muerto.

  8. fernando
    Hace 12 años

    Todos los politiqueros tradicionales de Nic. están ardidos porque su sistema corrupto de partidos está agonizando; durante años se han pasado diciendo que representa la más pura muestra de la democracia el que un grupo de vivianes se una y forme un partido, que después crea una maquinaria política contra la que ningún ciudadano común puede competir. Lo que buscan estos vivianes no es democracia sino monopolizar el poder robándoselo al pueblo, que es quien debería tenerlo.

  9. Humberto José Valverde Cisne
    Hace 12 años

    EXCELENTE COMENTARIO Y ES LA VERDAD, SOBRE TODO EL ROBO, SOLO ME RECUERDA EL ROBO DEL BAC CARRETERA NOERTE HACE MUCHOS AÑOS.
    Y SI LA POLICIA SABIA MUY BIEN ESTE OPERATIVO, ASI COMO ADUANA, QUIENES SON LOS PREPARADOS PARA ESTE TIOPO DE COSAS : LA SEGURIDAD DEL ESTADO.

  10. Steam Whistle
    Hace 12 años

    El único máster que puede planear este tipo de robo es MICO-mandante Daniel Ortega. Este robo es una buena planilla para compensar a los tales cachorros que nunca aprendieron a trabajar.

  11. TODOS ESTAN EMBARRADOS Y CHANTAJEADOS
    Hace 12 años

    Si los niños de infantil lo pudieron ver venir, ¿quién puede creer que los del PLC sean tan inocentes que no lo vieran? Entonces, ¿por qué no botaron a Alemán en su momento? Porque éste, indudablemente, tiene a todos esos matreros agarrados de la cola. Los del PLC no son ningunos inocentes, el sentido común nos dice que todos tienen que haber sido cómplices de alguna maraña en la que saldrían mal parados si Alemán la revela. No han tenido más remedio que someterse a su capricho

  12. G.Morraz
    Hace 12 años

    Todo el escrito de Fabian es interesante, pero el segundo párrafo “Cazabobos” es lo más acertado y lógico que he leido. No hay que ser muy lince para entender el por qué se le anexó esa cantidad de votos a la Alianza PLI/MRS y se dejó el PLC con ese ridículo 5.9%. Pues siendo el PLI un partido construido con “ripios” de varios basureros, es más fácil tenerlo bajo control, ya que su lider Eduardo Montealegre, tiene pendiento dos juicios que pueden ser reactivados si no se porta bien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí