14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Navi Pillay. LA PRENSA/AP/Keystone / Salvatore Di Nolfi

Responsable Derechos Humanos de la ONU visitará Guatemala

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, iniciará el próximo 11 de marzo una visita a Guatemala para "discutir sobre cuestiones de derechos humanos" con las autoridades guatemaltecas y la sociedad civil.

Ginebra/EFE

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, iniciará el próximo 11 de marzo una visita a Guatemala para “discutir sobre cuestiones de derechos humanos” con las autoridades guatemaltecas y la sociedad civil.

Según ha anunciado la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la visita, organizada tras una invitación del gobierno de Guatemala, se prolongará hasta el próximo 15 de marzo y durante estos cinco días Pillay se reunirá con el presidente, Otto Pérez Molina, así como con miembros de los Tribunales Supremo y Constitucional.

Asimismo, la Alta Comisionada también se reunirá con defensores de los derechos humanos, representantes de las comunidades indígenas y de las organizaciones miembros del sistema de Naciones Unidas.

Durante su visita, Pillay viajará a Totonicapán (oeste de Guatemala), donde se reunirá con autoridades indígenas.

La representante de la ONU tiene previsto abordar la situación de la seguridad, la justicia, los derechos de los pueblos indígenas, la discriminación, los derechos de las mujeres y los de los defensores de los derechos humanos en el país centroamericano.

03/08/14-49/12

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí