14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (derecha) con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro (izquierda) y de Colombia,  Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba ayer miércoles. LA PRENSA/AP

Chávez dice que Alba seguirá estudiando postura ante Cumbre de Cartagena

El presidente venezolano, Hugo Chávez, "seguirá estudiando" la postura que adoptará la ALBA ante la decisión de Colombia de no invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas de Cartagena por falta de consenso entre los participantes, indicó hoy la Cancillería venezolana.

Caracas/EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, “seguirá estudiando” la postura que adoptará la ALBA ante la decisión de Colombia de no invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas de Cartagena por falta de consenso entre los participantes, indicó hoy la Cancillería venezolana.

En un comunicado, la Cancillería dijo hoy que Chávez se lo comunicó a Santos este miércoles durante la reunión que ambos sostuvieron en La Habana.

Santos informó a Chávez de que “hasta el momento no se ha logrado alcanzar el consenso para cursar a la República de Cuba la invitación a participar” en la Cumbre, que se celebrará los días 14 y 15 de abril en Cartagena, según la CAncillería venezolana.

Por su parte, Chávez le ratificó a Santos “la posición histórica de Venezuela de rechazar la exclusión de Cuba de este tipo de Cumbres, llamadas de las Américas” y “la necesidad de celebrar un debate para que el continente logre que se levante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.

El Ministerio de Exteriores venezolano agregó que “en la misma línea, el presidente Chávez informo que el ALBA seguirá analizando esta situación en su Consejo Político”.

Santos se reunió en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro, y con el mandatario venezolano, quien se encuentra convaleciente de una operación a la que fue sometido el pasado día 26 para extraerle un tumor canceroso en la zona pélvica.

El jefe de Estado colombiano le comunicó a Castro que “infortunadamente” no se había logrado reunir el consenso para invitar a Cuba a la reunión continental, que los países de la ALBA amenazaran con boicotear si la isla no era invitada.

Según indicó Santos a los periodistas, Castro acogió la decisión con “comprensión” y “generosidad” al manifestar que Cuba no quiere crear un problema ni para la cumbre ni para Colombia.

La Cancillería venezolana indicó que los presidentes aprovecharon para revisar el avance de las relaciones económicas entre ambos países, “especialmente el arreglo alcanzado en relación con los seis anexos del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial” suscrito en noviembre.

En ese sentido, los presidentes ordenaron a sus cancilleres reunirse en Bogotá la próxima semana y suscribir los documentos.

Además, Santos ratificó a Chávez “su disposición para seguir manteniendo el trabajo en los grandes temas energéticos, comerciales y de infraestructura” de la agenda bilateral.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caribe
    Hace 12 años

    chavez arrepientase. antes que Dios te llame.

  2. roberto
    Hace 12 años

    voluntad de Fidel. O es que a este remedo de estradista, le agrada la idea de se como los Castros asi como las posturas histrionicas de Chavez, quien berrea contra todo aquello, que es contrario a las filosofias que en el han imbuido los Castros. Quien, no tiene el menor respeto por ninguno de sus oponenentes y no les permite que estos lleven a cabo sus campanas politicas, ah pero eso si, el es un presidente de un pais democratico, con derecho para todo el mundo(?)

  3. roberto
    Hace 12 años

    invitada a la cumbre de las Americas que promueve la OEA. Que un pais, con un presidente Democraticamente elegido, tenga que hacer este papelon de ir a CUba, a darle explicaciones a alguin que se hace llamar presidente, solo porque a Fidel su hermano se le ocurrio, que el unico que lo poida suceder a el en el trono cubano; era el hermano.
    Que clase de basura es esta, y donde esta en la democracia cubana en todo esto, cuando en los pasados 50 anos, lo unico que ha existido en Cuba, es la

  4. hambre en la isla
    Hace 12 años

    para todos aquellos que piensan que Cuba es un pais libre y bello politicamente, el socialismo y comunismo de Fidel y compania fue lo mas malo que le pudo haber pasado a esa isla, la miseria, el control por parte del gobierno, el miedo a hablar, y el saqueo que contantemente se da en las instituciones del gobierno por parte de los mismos socialistas y comunistas que de no ser asi sus familias y seres queridos se mueren de hambre, esto no lo lei ni lo vi en peliculas gringas!! estube en la isla

  5. el nica
    Hace 12 años

    apuesto 100 a que los que pusieron estos comentarios viven en miami o si no en EEUU jajaja

  6. rigoberto
    Hace 12 años

    En cuba un lindo pais,secuestrado por la dinastia castro 50 abriles,donde la pobre gente no tiene que comer y las pobres cubanas se tienen que prostituir para poderle dar de comer asus hijos,donde tener una gallina tiene que estar reguistrada y pedirle permiso acastro para podersela comer y no hablemos de las vacas,donde solo hace dos anios estan tratando de sacar una ley para comerciar no hombre,no se merecen ser invitados eso es una gran carcel,le niegan visas alas personas que quieren salir.

  7. Manuel Lopez O
    Hace 12 años

    Que la siga estudiando lo que quiera, se la puede aprender de memoria si quiere pero de no entra no entra, no sean tan imbeciles todos los Albasucios presidentes que no entra, ya dijo su papa Tio Sam que no y no es no. LOL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí