14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se profundiza división en el PLC

Bases piden el retiro de Arnoldo Alemán

“La renuncia de Francisco Aguirre Sacasa es un reflejo de la inconformidad y malestar por tratar de bloquear el documento (Reingeniería en el PLC), preparado por José Pallais”, dijo Leonel Teller, secretario de Comunicación de este partido.

César Úbeda Bravo y Tania Sirias

[doap_box title=”Un partidoprivado ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Por su parte Freddy Torres denunció que el secretario de organización del PLC, Léster Flores, le advirtió vía telefónica que a los directivos que participaran en dicha actividad “les volarían la cabeza”.
“Creo que este partido ya no es de orden público, sino de dominio privado. No podemos continuar con los mismos señores que obstaculizan la reingeniería”.
Roberto D´Andrea, representante del PLC en Miami, declaró que no puede cerrar los ojos ni tapar los oídos ante planteamientos que hacen miembros prominentes del partido. “Como conversamos con una buena cantidad de liberales, efectivamente demandan implementar la reingeniería, la cual fue el mandato del CEN, creada por tres comisiones”.

[/doap_box][doap_box title=”Comían los tres tiempos con Arnoldo ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El vocero del PLC, Miguel Rosales, minimizó la conferencia brindada por directivos de este partido, los cuales piden el retiro de Arnoldo Alemán y argumentó que eso lo decidirán las bases el próximo 29 de abril, durante la Gran Convención Liberal.

Miguel Rosales dijo que Leonel Téller, José Pallais, Carlos Noguera, Freddy Torres, entre otros “llegaban a comer, a desayunar, almorzar y cenar en la Hacienda El Chile e incluso se quedaban haciendo la digestión en la casa del doctor Alemán y esos son los que ahora (lo) señalan”.

“El doctor Alemán piensa retirarse, pero eso se hará de una forma gradual. Eso asegurará que aparezca en el escenario de la conducción del partido los nuevos rostros, que siempre estuvieron eclipsados por quienes estaban a la par del doctor y ahora piden su retiro”, dijo Rosales.

[/doap_box]

Reingeniería sin Arnoldo Alemán es lo que solicitan dirigentes liberales constitucionalistas a través del documento “Compromiso por el cambio democrático en el PLC”, que ayer enviaron a todas las directivas departamentales para que con sus firmas se exija implementar la reingeniería del partido y surja desde las bases un nuevo relevo generacional.

“La renuncia de Francisco Aguirre Sacasa es un reflejo de la inconformidad y malestar por tratar de bloquear el documento (Reingeniería en el PLC), preparado por José Pallais”, dijo Leonel Teller, secretario de Comunicación de este partido.

Milton Arcia, presidente departamental en Rivas del PLC, criticó que Alemán desea realizar una reingeniería con su familia, amigos y asalariados, obstaculizando el relevo generacional.

Por su parte José Pallais, quien preside el Comité de Reingeniería en el PLC, denunció que algunos presidentes departamentales recibieron instrucciones de ocultar el documento de reingeniería.

“Estamos claros que el partido debe relanzarse, romper con las imposiciones que han sido constantes”. Afirmó que los venezolanos han enseñado el camino (a la unidad) y que las bases deben decidir con “democracia interna, sin dedazos”, expresó Pallais.

En tanto, Carlos Noguera, tesorero del PLC, expresó que llevará al CEN del partido el documento del “Compromiso por el cambio democrático en el PLC”.

“El proceso de reingeniería es un mandato del partido. Voy a llevar al CEN del PLC este documento, no hay insultos ni ataques a nadie. Los felicito por este documento que debe servir de base para una profunda reflexión”, dijo Noguera tras precisar que a pesar que las elecciones fueron fraudulentas hay una debacle en el PLC que requiere un proceso de reingeniería.

En la conferencia estuvieron presentes directivos departamentales y municipales de Masaya, Granada, León, Carazo, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, Rivas y Puerto Cabezas. Boaco y Chontales no pudieron asistir por los tranques en Sébaco.

Política Arnoldo Alemán retiro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Soberana
    Hace 12 años

    Ese Rosales no sabe hablar; menciono con nombres y apellidos q llegaban al Chile a comer los 3 tiempos. Como se sabe los trucos, como subordinaban a los cercanos y asi dejaran hacer a Aleman lo q el quisiera. Eso es soborno y es desohonestidad de Aleman su fam. y compinches como Rosales. Hay q tener cuidado Aleman no se va d un solo porq el quiere meter a gente nueva q son sus compinches por debajera. O sea q pueden hacerse contra Aleman una vez montados sacaran las unas a favor de Aleman.

  2. La Yonni
    Hace 12 años

    Cuando Arnoldo Alemán se graduó de abogado, la UNAN ya no sacaba Doctores, sino LICENCIADOS. Ahora a cualquier tinterillo le encanta que le digan “DOCTOR”. Un un tinterillo fracasado, que de vender huevos y carbón en un Niva destartalado llegó a ser presidente. Pero por lo menos es abogado, aunque sea de tercera categoría. No es sólo un bachiller. Pero tampoco es para que usurpe títulos que no tiene. Alemán es LICENCIADO EN DERECHO, no es Doctor.

  3. Armando J Ortiz
    Hace 12 años

    El sr. rosales, flamante vocero de aleman, saca en cara el plato de comida que ofrecia aleman a sus ex=adlateres, lo que recuerda el pasaje biblico del plato de lentejas. Ademas de que esta esta practica no le funciono al caudillo, es ridiculo reclamar respaldo en base a esta premisa. Retiro gradual es un subterfugio. En la Gran Convencion se aducira que no hay expulsion en el plc. Todo con el expreso proposito de que aleman continue su labor de destruccion del plc, pero que se va, se va.

  4. Libertad
    Hace 12 años

    Lo que este Miguel Rosales esta diciendo es que estan compretidos con el gordo pq esos desayunos almuerzos y cenas + la digestion se traduce en ” RECUERDEN QUE SOMOS ZORROS DEL MISMO PIÑAL Y QUE EL PASTEL LO COMPARTI CON USTEDES” asi que siguen en la misma retorica fidelidad personal, pq todos se beneficieron con sus chanchuyos, estos si que son aun mas sinverguenzas q el propio Ortega, no les da ni verguenza.

  5. Walter Pineda
    Hace 12 años

    A Carlos Noguera aqui en Jinotega no lo sigue ni el perro de su casa , se tardo para irse este oportunista violetero , VIVA ARNOLDO ALEMAN

  6. La Colacha C. Via
    Hace 12 años

    Dicen que Camaleonelito Teller ya está desempolvando las arrobas de papeles que antes andaba debajo de los sobacos, cuando le encantaba aparecer en primera plana anunciando que esas eran las pruebas de que Alemán es ladrón. Estos politicoides son peores que los chupacabras. Y ahora se están “desayunando” que el ladrón de corbata fue el que llevó al abismo al PLC??? Bueno, Alemán sigue aferrado, porque el pacto sigue, y si no cumple: Chi-li-lín suenan las llaves de “La Modelo”

  7. marcel antonio
    Hace 12 años

    Reingenieria..un vocablo que no existeen el diccionario y si existe es lo menos aplicable a asuntgos politicos..deberian usar reestructuracion que es mejor..pero sin querer exculpar a Aleman del descala bro del PLC, los que hoy estan pidiendo su cabeza , los del entorno de Aleman tambien son culpables por haber permitido sus andanzas pactos o convenios inconsultos con Ortega, nunca lo llamaron al orden por qu estaban mamando la teta.

  8. Sauceno
    Hace 12 años

    Estos son los politicos que se llaman ser opositores? aqui lo que estamos viendo es un grupo de vende patria por ser mas concreto, lo que dice Rosales es una gran rason. como vas a venir vos o bien dicho quien sos vos para jusgarme? esta gente a comido y mantenido a su familia gracias al PLC y ahora quieren venir a darsela de heroes nacionales y terminar de undir mas al partido liberal. me da coraje que la verdad esta gente le esten haciendo esto al PLC. Aleman lider del liberalismo.

  9. chica nica
    Hace 12 años

    Si cuando el señor Rosales dice “los dueños del partido” se refiere a las bases, creo que basta ver el % de votos que obtuvó el PLC para concluir que son las bases quienes exigen la reingenieria del partido – viendo las actas alteradas se nota que no les fué bien. Fué Alemán quien hizo arreglos y compromisos con Ortega, no las bases. Señor@s disidentes: el que por su gusto muere…
    Abandonen el PLC y veran que explota como Supernova

  10. Juan
    Hace 12 años

    Lo mejor para el PLC es dejar atras la desgastada figura politica del Doctor Alemán, renovar su Directiva Nacional y terminar ya con el depotismo politico de un dirigente que quiere ser siempre presidente (como le pasa a Ortega). El problema es que nosotros los liberales no somos como los Danielistas (fieles a una mala imagen), nosotros los democratas apoyamos a todo aquel le pueda ganar al FSLN (hoy en dia ni que la ganemos, se la roba el CSE). Actualicemos la cara politica del PLC.

  11. Flecha
    Hace 12 años

    Preocuparse por lo que pasa en el PLC es perdida de tiempo, que cerdoman haga lo que quiera con lo que quedo de su feudo, total son patadas de ahogado, el PLC es basura. Son cuatro serviles de tamalon los que se autoengañan hablando de bases, ¿cuales bases? 5% del electorado. De que le sirve al pactista mayor, obstaculizar la reingenieria, si solo a estrellarse van en todas las elecciones mientras él este alli. Hay que ser terco para no entender que al maximo lider no lo siguen ni las moscas

  12. Sebastian
    Hace 12 años

    Hombré, ya entierren esa chochada mal llamada plc. Eso ya es basura histórica. Algo de odioso recuerdo para los Nicas, debería ser mala palabra. NO estuviéramos en peligro latente de un totalitarismo salvaje de nuevo si tanto el cerdo mayor como todos estos lame c…. su hubieran puesto lo que ponen las gallinas hace ya muchas lunas. Pero como estaban robando apoyaron la debacle. Ahora se quieren lavar las manos pero es demasiado tarde. TODOS están quemados para siempre

  13. oigres
    Hace 12 años

    Estoy encantado con este movimiento interno que va ayudar a DEMOCRATIZAR el partido, sin embargo no mordamos la mano de quien en un tiempo nos la extendio, mas aun recuerden lo grande que fue ARNOLDO, ciertamente se embriago por el exito alcanzado y se enredo y desprestigio a todo el mundo, hoy hay que buscar la UNIDAD LIBERAL sin condiciones y comenzar a creer en un futuro donde todos puedan aspirar a ser CANDIDATOS Y ungidos solo por la GRAN CONVENCION LIBERAL. FUERA RIVAS Y SU PANDILLA.

  14. guillermo antonio
    Hace 12 años

    Este es un cadáver político y su reingeniería ,fundamementalmente tiene que pasar por el cambio del 90% de sus principales estructuras, y de alguna manera en algún porcentaje de esas bases ligadas a las estructuras…cualquiér ciego sabe que mientras aleman y su familia no desaparezcan de ese partido…ni Mandrake el mago , ni Fantosma…podrán salvar al P:L:C de la extinción total y absoluta del panorama político…será esto parte de la negociación con el Chamuko y su Chamuka.????

  15. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Cual es la idea en tratar de revivir al muerto (PLC)? No hay que ser sabio para darse de cuentas que eso llevaria muchos años; la gente no olvidara todo el daño que ese partido le ha hecho al pueblo de aqui a las proximas elecciones presidenciales. No olvidemos que lo que la gente quiere es sacar al Bachi y su Chamu lo mas pronto posible. Entonces olvidemos los intereses partidarios y unamonos todos al partido que recibio el mayor apoyo de la gente. Porque perder mas tiempo?

  16. Mac Coya
    Hace 12 años

    2- ya renuncio a la dirigencia el que sepa leer que lea.y no se deje engañar por los medios y algunos dirigentes del PLC que quieren apoderarse del partido como los señores que dieron la conferencia de prensa.El PLC no es excluyente como el PlI o el MVCE que no quisieron ir unidos y le hicieron el juego al sandinismo.Si estos señores aman al partido a como dicen que se presenten a trabajar y no promuevan la division si estan inconformes que renuncien.Ellos ccomprenden el mal la ambicion predo

  17. Francisco Mza
    Hace 12 años

    La lealtad de Rosales es a Aleman no al partido;y las bases del PLC no deberian pedirle el retiro a Tamalon sino expulsarlo por sus actos de corrupcion,y manejar el partido como negocio personal,y su pecado mas grande;traicion al pueblo por entregarle en bandeja el poder a Ortega,dejemonos de panos tibios que a el no le temblo la mano,para hacer lo que hizo,y esta cupula directiva del partido “si” deberian buscar como retirarse,demasiado dano le han hecho al mismo,asi que borron y cuenta nueva

  18. Manuela Dario G.
    Hace 12 años

    El Dr. Arnoldo Aleman; lo que deberia hacer es rodearse de gente sencilla e inteligente de todo los departamentos; duera de Managua.
    Los Rostros que piden la “cabeza de Arnoldo Aleman”; son los mismo que aprendieron del dictador Anastasio Somoza.
    Esos rostros que piden “la cabeza de Aleman”; son gente egositas y reciduo de una Filosofia del Somocismo.
    Nicaragua necesita liberales generososo, intelectuales que vivan afuera de Managua.
    Alema puede ser liberal-progresista 100%.

  19. Manuel A. Dario
    Hace 12 años

    Esta bien clarito; el PLC, dirigido por el Dr. Arnoldo Aleman debe renovarse.
    El FSLN se renovo con una lay del 50 – 50; es decir la mujer es vital en la vida politica y democratica del pais.
    Los Rostros Machistas que piden “la cabeza del Dr. Aleman”; desayunaban, almorzaban y cenaban en la finca del “El CHile” y se quedaban haciendo la digestion.
    El Dr. Aleman reconoce que el PLC debe “Sacudirse estos Politicos-Machistas”.
    Renovar al PLC con gente humilde, del campo y de los departamentos.

  20. fernando
    Hace 12 años

    El sistema de partidos debería ser ilegal en una democracia, porque monopoliza el poder, e impide el acceso al mismo al ciudadano común que no puede competir con la maquinaria política de un partido constituido. La mejor prueba de lo que digo se encuentra en EU, donde dos partidos han monopolizado el poder desde hace 160 años. ¡Y tanto que presumen de demócratas!. Los pueblos solo necesitan un partido, el que represente sus intereses, como aquí hace el FSLN.

  21. La avaricia los destruyó
    Hace 12 años

    De acuerdo con Jose Cuadra. El señor Gadea fué sensato al escuchar consejo cuando tantos opinamos que ni loco se regresara al PLC; el PLI jamás hubiera arrasado como lo hizo. Y ojo: alguien ayer escribió que Jose Adan Aguerri sueña con ser VP de la Chamuka. Se imaginan el país bajo ese conjunto? No podemos permitir semejante mutación.

  22. Un Nica molesto
    Hace 12 años

    siempre he sido anti sandinista pero no seamos necios sabemos lo que el Señor Aleman hizo para favorecer a que Ortega volviera al poder, a basta de tanto ceguera , se deberia realizar una reestructuracion con gente nueva y de buena reputacion no los mismos limpia zapatos de siempre

  23. Eso creo
    Hace 12 años

    Sucedió asi. En el 89 muchos aliados, amigos, serviles, oportunistas, vividores, chupasangres, amigos frente a todo mundo y amigos que lo llevaban en el corazon a un buen hombre. Soportò mucha humillacion durante 16 años. En el 90, este buen hombre, supo quien lo llevaba en el corazòn, quien no sentia temor ser su amigo frente a los demás y a la circunstancias vividas durante 16 años. En1997,este buen hombre;Diosle diò la sabiduria,de gobernar con paz, amor y justicia.Todos tenemos er

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí