14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justicia parcializada en Ciudad Darío

Ciudadanos de Ciudad Darío se presentaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para denunciar la persecución política y la parcialización de la justicia en contra de los opositores al gobierno inconstitucional de Daniel Ortega.

Tania Sirias

Ciudadanos de Ciudad Darío se presentaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para denunciar la persecución política y la parcialización de la justicia en contra de los opositores al gobierno inconstitucional de Daniel Ortega.

Alejandro Lagos, directivo de Los hijos de Nicaragua, expresó que Ángel Gómez y Pedro Joaquín Valle Gómez son los primeros perseguidos políticos de Ciudad Darío, ya que les están violentando sus derechos, pues el Código Procesal Penal permite que el acusado pueda llevar su juicio en libertad, pero le ha sigo negado por la justicia.

“Nosotros hemos asumido la defensa del señor Valle, así como la acusación de los policías y la acusación en contra del mismo alcalde de Ciudad Darío, Ángel Rafael Cardoza”, expresó Lago.

Además, lamentó que los ciudadanos Ángel Gómez, Walter Balmaceda, Alexander González, Donald Suárez, Rosa Altamirano y Erick Ríos, están siendo acusados por “especialistas en motines, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

“Hay parcialidad, irresponsabilidad e informalidad de la Policía Nacional, pues la denuncia que interpusieron ciudadanos de Ciudad Darío, el día 10 de enero, no ha sido procesada correctamente ni enviada al Ministerio Público”, dijo Lugo.

Política Justicia parcializada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOAN ESTRADA
    Hace 12 años

    En el dia internacional de la MUJER con profundo dolor me solidarizó con las mujeres de Ciudad Darío, tanto por el dolor que sufren por la persecusión a sus Hij@s y familiares como a ellas mismas, por el dolor que les impone la sociedad patriarcal, cuya máxima expresión de PODER MACHISTA está en el DICTADOR ya que su actuar Violento desestabiliza su ya conflictivo y miserable mundo. Mi mas profunda solidaridad y amor. Mi compromiso con las mujer

  2. Andrecito EL CONTRA a quien le duela
    Hace 12 años

    O séa que el motin en el centro correcional de Esteli, era un MOTIN DE REOS POLITICOS, con razon me dijo un familiar que llegaron los antimotines de la policia sandinista, y del ejercito partidario sandinista, las ordenes eran de rafaguearlos si no se “llegaba” a un acuerdo, y en nuestros gobiernos NEO-LIBERALES, no habian piricuacos perseguidos, al contrario, ellos nos perseguian y desestabilizaban la Democracia y la PAZ que regaron miles de comandos del FDN (antisandinista), no a la impunidad

  3. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Son presos politicos, yo en los 80s fui prisionero politico, me costó la perdida de la audicion del lado izquierdo, y una gran cicatriz en el lado derecho, gracias a torturas; en los 80s, era peor, porque no podiamos ni protestar, hoy es mas facil protestar, pero si te matan quedan pruebas, como el caso del carrizo, en los 80s te desaparecian y nadie decia nada, hoy tenemos la technologia de nuestro lado, podemos hacerlo en foros internacionales (denuncias), y esos hermanos son presos politicos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí