14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Congresistas de EE.UU. apoyan medidas contra aliados de Irán

La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, Ileana Ros-Lehtinen, anunció el respaldo de ese comité al proyecto de ley (HR3783), cuyo objetivo es contrarrestar la creciente presencia Iraní y las actividades hostiles de esa nación islámica en el hemisferio occidental.

Judith Flores

Corresponsal/ Miami

La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, Ileana Ros-Lehtinen, anunció el respaldo de ese comité al proyecto de ley (HR3783), cuyo objetivo es contrarrestar la creciente presencia Iraní y las actividades hostiles de esa nación islámica en el hemisferio occidental.

El proyecto de ley surge a raíz de la visita del presidente de Irán, Mohamoud Ahmadinejad, a cuatro de sus países aliados en la región Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, en búsqueda de apoyo para tratar de disminuir las sanciones mundiales por los avances en su programa nuclear.

“En pasados años, hemos sido testigos de la expansión diplomática y económica por parte del régimen iraní con gobiernos peligrosos del Hemisferio. El iraní Ahmadinejad, realizó una gira de tiranos a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Las acciones agresivas de organizaciones iraníes como el Cuerpo Islámico de Guardia Revolucionaria, las Fuerzas Quds, y los aliados de Irán como Hezbollah, tienen el potencial de ofrecerle a Irán la plataforma que necesita en la región para atacar a nuestra nación”.

La propuesta de ley presentada por el congresista Jeff Duncan, otorga un plazo de 180 días a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para evaluar las recientes relaciones de Irán con gobiernos de América Latina, así como de la llamada Guardia Revolucionaria Iraní, su cuerpo élite Quds, y de los grupos terroristas Hezbollah y Hamas, además de obtener información sobre sus redes financieras, actividades de tráfico, y las relaciones militares, diplomáticas y económicas que hayan establecido en la región.

De acuerdo a la declaración de la legisladora el proyecto HR3783 promoverá los intereses de seguridad norteamericanos en el Hemisferio Occidental, y la protección de los ciudadanos estadounidenses.

La legisladora dijo que existen evidencias del interés de Irán para atacar Estados Unidos, un ejemplo claro fue el fallido plan dirigido por facciones del Gobierno iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington, Adel al Jubeir, y la investigación norteamericana al Banco Líbano-Canadiense -que- demuestra los lazos potenciales entre Irán y Hezbollah con organizaciones de narcotráfico en el Hemisferio”.

Durante la reunión del comité el miércoles Ros-Lehtinen hizo alusión a las recientes alegaciones del Comandante General del Comando Sur, Douglas Fraser, “testificó referente a la amenaza iraní en el Hemisferio Occidental que las conexiones con Hezbollah y Hamas han estado operando en la región por varios años, y están primariamente enfocadas en apoyar y conducir actividades ilícitas para proveer financiamiento y apoyo logístico a sus organizaciones principales en el Medio Oriente”.

La congresista dijo que la legislación requiere que la Secretaria de Estado use fondos con el fin de “crear una estrategia modificada para combatir las actividades agresivas de Irán y sus aliados en nuestra región, estableciendo así una fuerte política norteamericana y protegiendo intereses de seguridad norteamericanos.”

El subcomité sobre Terrorismo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dio luz verde la semana pasada a ese proyecto de ley para contrarrestar la amenaza iraní. Pero el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a la cadena CNN, que los temores de una alianza de Irán con países de esa región son exagerados.

Política apoyo Congresistas Irán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Demócrata Derechista
    Hace 12 años

    Ya sacaron a la pseudo consul la espia venezolana, pero han quedado las celulas comunistas del siglo XXI que son controladas desde el consulado sandinista en Miami, hacen protestas partidarias sandinistas contra la administracion de OBAMA, hay muchos sandinistas ilegales, que hacen allá en Miami, porque no se vienen a Nicaragua, para que vivan la verdadera democracia cavernaria sandinista GARROTERA, hay hasta criminales de guerra genocidas del eps, dgse, y hasta les dieron asilo en los 80s “OJO

  2. NICA-JUDIO
    Hace 12 años

    hezbollah mal llamado partido de DIOS, los hamas y sus enemigos politicos de Fatah en palestina, asociados a miles de muertes con carros bombas en todo el mundo, incluyendo al asesino ajusticiado el terrorista bin-laden, que llegó a destruir la meca del capitalismo allá en nueva York, todos cortados con la misma tijera, volando aviones llenos de pasajeros como el ajustciado dictador Lybio de kadafy, que se puede esperar de esas alianzas, darnos color de terroristas, ningun beneficio nos tráe

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí