14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas minimizan fuga de cooperación

Diputados del Frente Sandinista minimizaron las declaraciones del embajador de Francia, Antoine Joly, quien dijo que si el Gobierno no cumple con las recomendaciones realizadas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea podría haber un replanteamiento en la cooperación.

Gloria Picón Duarte

[doap_box title=”No hay señales para nombrar a funcionarios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edwin Castro, jefe de la bancada Frente Sandinista, no quiso especificar cómo van las negociaciones con los opositores para nombrar a los funcionarios con cargos vencidos y se limitó a decir que en la Asamblea están en constante diálogo y que buscarán el consenso.
Sin embargo Luis Callejas, jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense, dijo que al parecer todo depende de la voluntad política del presidente inconstitucional Daniel Ortega, ya que hasta ahora solo ha mandado a ratificar a un funcionario y por exigencias internacionales. “No lo hace porque es innato en él violentar la ley y decir el Estado soy yo y hago lo que me da la gana”.

[/doap_box]

Diputados del Frente Sandinista minimizaron las declaraciones del embajador de Francia, Antoine Joly, quien dijo que si el Gobierno no cumple con las recomendaciones realizadas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea podría haber un replanteamiento en la cooperación.

El diputado Wálmaro Gutiérrez manifestó que esas declaraciones no eran la posición oficial que indique un cambio de seña en lo que a cooperación se refiere, pero que de ser así Nicaragua es soberana para tomar decisiones.

“Consideramos que la cooperación para Nicaragua debe estar vinculada, sustentada y fortalecida en los lazos de hermandad, respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos, si es así agradecida seguirá siendo a cooperación, si no es así lamentaríamos mucho la pérdida de esos recursos, pero tenemos que poner ante todo la defensa de la soberanía nacional y el derecho que tenemos los nicaragüenses de decidir cómo queremos y hacia dónde queremos llevar nuestro país”, manifestó Gutiérrez.

El diputado sandinista agregó que debe quedar claro que la decisión final del tema electoral y el tema político en general le corresponde únicamente decidir al pueblo nicaragüense.

Por su parte el diputado Luis Callejas, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), señaló que como consecuencia del retiro de la cooperación de países europeos el nivel de endeudamiento del país está creciendo, ya que se están realizando más préstamos para compensar los 350 millones de dólares que entraban en concepto de donaciones directamente al presupuesto.

Política Fuga sandinistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Soberana
    Hace 12 años

    El tal Walmaro dice q debe Nic. decidir sus rumbos por los nicas porq son soberanos. Lo q no quieren es q los cooperantes le midan las costillas y saber para donde va el dinero donado; porq esta claro q hay mucho derroche en los rotulos del presidente chocho q tenemos, q utilizaron dinero para los rotonderos rezadores, para propaganda del orteguismo. Aunque salio de la alcaldia ese dinero pero porq los cooperantes mantienen instituciones q el gob. no puede mantener pero gasta en esos abusos.

  2. comunidad infigena
    Hace 12 años

    Los conquistadores Europeos nos basta haber asesinado 15 millones de indígenas durante la conquista y todavía quieren chantajear mas a los pueblos de América con la mal llamada ayuda.
    La tal ayuda es como quitarle un pelo a un gato de los miles de millones saqueados a América y el asesinato de los indígenas.

  3. cesar
    Hace 12 años

    Ahora los sandinistas se rien de los europeos cuando le quitan la cooperacion y es porque tiene los dolares de Chavez del petroleo …pero cuando eso acabe ahi van andar como siempre saben hacer..pidiendo ..porque son vagos no trabajan..son sanguijuelas .

  4. Doug M
    Hace 12 años

    Palabrerio falso del tal Walmaro Gutierrez, la autodeterminacion de los pueblos no significa que el dictador y tirano de turno pueda hacer lo que quiera (confiscar propiedades, asesinar disidentes, saquear el erario publico, endeudar irresponsablemente al pais, etc), no es patente de corso que el pueblo le ha dado al tirano. Ese principio se viola cuando un dictador violenta, atropella, saque y asesina a su poblacion. No es aceptado en el concierto de naciones civilizadas, libres y democraticas

  5. simon e.lopez galeano
    Hace 12 años

    Esta cacle cafre que desgobierna nicaragua con una mentalidad gansteril,no es la que le prometieron al insulso pueblo de nicaragua al cual utilizaron como carne de canon,ante las fuerzas militares del regimen de anastasio somoza hijo,prometiendo libertad de que?desataron la sicosis colectiva y la gente obedecio como oveja al matadero resultado:una y mas asesina dictadura familiar que como los cesares dan prebendas al ejercito para mantenerse en el poder.

  6. simon e. lopez galeanos
    Hace 12 años

    que este indio atrazado debiera de olvidarse de que eso fue hace muchos anos,lo que interesa ahora es como salir de los nuevos filibusteros y piratas criollos,en esos tiempos los piratas venian anuestros paises,robaban mataban y se largaban.,los piratas sandinistas llegaron han saqueado y asesinado y se han quedado y se han apoderado completamente de nicaragua,amigo y hermano indio prepara tu arco y tu carjac y apunta a un solo blanco,ortega

  7. Doug M
    Hace 12 años

    Interpretando lo que dice gutierrez: nosotros, los orteguistas queremos llevar al pais a la situacion que nosotros queramos, lo que significa la bancarrota financiera y moral de Nicaragua. La decision final del tema electoral y politico efectivamente la dilucidara el pueblo nicaraguense, quien violentado, atropellado en su decision soberana lo hara en su momento por la unica via que los orteguistas estan dejando: la misma que se le aplico a Somoza. Estos que ahora rien pronto lo lamentaran

  8. chamuquita
    Hace 12 años

    Chavez no dona.Los Nicaraguenses tenemos que pagar ese petroleo y a un costo exagerado.Los unicos beneficiados son los socios comerciales: el Murillo/Orteguismo y Chavez(multi-millonarios). Chavez, como mayor accionista, es el que dicta lo que hay que hacer en Nicaragua; entonces donde esta la determinacion de Nica de que habla el tal Walmaro Gutierrez? Este señor Gutierrez ya pronto tendra tiempo de cantar hasta la saciedad, preso, por que se olvide de que el va a lograr salir.

  9. Antisandinistas hasta la muerte
    Hace 12 años

    Esa foto “historica” la llamaremos “el que ríe de ultimo, Ríe mejor” asi son de prepotentes, nefastos, y arrogantes aparte de ignorantes todos los sandinistas, especialmente los sapos que viven en Miami, a lo mejor un dia de estos allá en Miami van a aparecer carteles que se van a robar algunos terrenos playeros, como se creen dueños de toda Nicaragua, y ahora de Miami, que se puede esperar de estos arrogantes sapos, si reían cuando el diputado suplente por la BDN les dijo la verdad de los

  10. Manuela Dario
    Hace 12 años

    Wálmaro Gutiérrez; ademas de ser abogado; es un sandinista que cuida su personalidad y lexico. Uno de los pocos Sandinistas con capacidad intelectual para debatir las ideas del adversario.
    El representante de Francia; pudo haber nacido ahi; pero carece del lexico deiplomatico y juridico para projectar sus ideas.
    El sandinismo debe y tiene que aprender de Wálmaro Gutiérrez y demostrar que la capacidad intelectual es universarl; y no es patrimomino de Francia o de los EU, o la UE.

  11. Antisandinista 4EVER.....
    Hace 12 años

    El maje del sandino con su mal llamado ejercito defensor de la soberania nacional, jajajaja, lo que hizo ese LIBERAL NACIONALISTA resentido del sandino y benjamin zeledon, que los gringos se llevaran el canal interoceanico a Panamá, y todo los disfrazaba de “patriotismo” los gringos vinieron acá a Nicaragua a construir, todavia tenemos de muestra la vieja cuesta del COYOL, (1920) junto a la alterna que fué construida durante Somoza, asi son los sandinistas, piece of shit toditos, piñateros

  12. bob
    Hace 12 años

    el problema es que no es el pueblo nicaraguense quien toma las desiciones, son un puño de ladrones que mientras ellos maman la teta gorda, el pueblo cada dia mas pobre. el nefasto fraude electoral es un prueba mas de que el pueblo no toma sus decisiones.

  13. Rosamel Banano.
    Hace 12 años

    Nunca han tenido responsabilidad en sus actuaciones y menos cinco dedos de frente!!, sarta de irresponsables!!

  14. Tucan norteño
    Hace 12 años

    Lo único que pide la cooperación es “transparencia” en el manejo del recurso, y el tal Walmarito que pregona dignidad, que se la aplique a los connacionales siendo respetuoso con los que le mantenemos los 5 mil dolares que se gana mensual; crear condiciones para que todos nos ganemos los 5 mil seria fabuloso, imposible es, y eso si atenta contra al dignidad, es que quienes nos ayudan, no lo pueden hacer porque tenemos a estos diputados corruptos (por robar votos), parásitos y mantenidos.

  15. roberto
    Hace 12 años

    sandias estan en el rol del marido abusador, y los de la UE, en el rol de la mujer abusada, queriendo forzar al violador de los principios democraticos del pais a rectificar, y sin lograar exito alguno en su empeno

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí