14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Robot bailarín!

Uno de los stands más concurridos de la feria que tiene lugar en Hanóver (noroeste de Alemania) es el de los humanoides que protagonizan un espectáculo de “baile del tubo”.

 

 

Richard Carter /AFP

Uno de los stands más concurridos de la feria que tiene lugar en Hanóver (noroeste de Alemania) es el de los humanoides que protagonizan un espectáculo de “baile del tubo”.

Dos robots de metal blanco y cabeza cúbica serpentean en torno a un tubo como si se tratara de un verdadero espectáculo de striptease. Los mueven viejos motores de automóvil y están dirigidos por control remoto. Cada uno de estos humanoides reciclados cuesta unos 39,300 dólares.

Otro stand sumamente concurrido es el del instituto alemán Fraunhofer que presenta un “robot dibujante”, capaz de hacer un retrato en un plazo de tres a 10 minutos a partir de una foto en blanco y negro. No obstante, el “artista” no omite ninguna arruga ni atenúa la forma de una nariz, le guste o no a la persona retratada, contrariamente a los retratistas de la plaza de Tertre, en París, también llamada “plaza de los pintores”, de los cuales se inspiraron quienes diseñaron al “robot dibujante”.

Este robot, que se diseñó para un uso científico, cuesta por lo menos 52,400 dólares.

En cambio, el precio del automóvil que se acorta, un carro de dos plazas que parece un juguete dirigido por control remoto, no se dio a conocer. Este automóvil, que tiene un motor eléctrico, mide 2.1 metros de largo, pero es capaz de acortarse, encogiendo hasta 50 centímetros, y de estacionar de costado, ya que sus ruedas pueden orientarse en cualquier dirección.

Según sus fabricantes, este prototipo logra evitar los choques, maniobra solo y puede ir a esperar a su dueño a la oficina. Para Timo Birnschein, del centro alemán de inteligencia artificial, este tipo de carro se podrá fabricar en serie “dentro de cinco o seis años”.

Tecnología bailarín Robot archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí