LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de marzo, 2012
Actualizado 05:17 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

ULTIMO MINUTO - 05:17 p.m.

Costa Rica y Nicaragua acuerdan acciones contra crimen en frontera común

Delegaciones de los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica acordaron hoy, en San José, mecanismos y protocolos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en la zona fronteriza común, informaron fuentes oficiales.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 04:33 p.m.

Nicaragua declarada con riesgo controlado de “vacas locas”, según Gobierno

El Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua (Magfor) informó hoy de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró a este país con riesgo controlado de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como mal de las "vacas locas".

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 03:42 p.m.

Finaliza tranque en Sébaco

Después de cuatro dias de obstaculizar el tráfico vehicular y ocasionar pérdidas aún no cuantificadas, los militares retirados despejaron la vía esta tarde en el puente de Sébaco, en Matagalpa.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 02:21 p.m.

Nicaragua acogerá encuentro regional sobre atención y prevención a desastres

Nicaragua acogerá en mayo próximo un encuentro centroamericano sobre atención y prevención de desastres naturales y el cambio climático, informó hoy la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

   0 votos
Comentarios: 1

Peligrosa disposición

De forma arbitraria el Gobierno retiró del fondo común de apoyo mundial para la prevención del VIH-Sida y otras epidemias, a diez organizaciones de la sociedad civil que trabajaban con esta cooperación, denunció la representante de la Red de Salud Latinoamericana, Sara Enríquez.

   0 votos
Comentarios: 4

La carretera tica se quedó sin fondos

El gobierno costarricense paralizará temporalmente la construcción de la carretera de 160 kilómetros paralela al río San Juan, la cual genera daños ambientales al cauce nicaragüense, mientras el Ministerio de Obras Públicas y Transportes consigue más recursos económicos para continuar la obra.

   0 votos
Comentarios: 24

Buscan a profesionales con dominio de inglés

La agencia de inversión ProNicaragua promueve en occidente la feria Employment Machine para captar a profesionales bilingües, cuya base de datos la pondrá a disposición de las empresas extranjeras interesadas en instalarse en el país.

   0 votos
Comentarios: 4

Marcas rotas por las lluvias

Nunca antes un año había empezado con tantas lluvias como en 2012 en el Norte y Pacífico de Nicaragua.

   0 votos

Parada llena de basura

Los comerciantes ubicados en la parada de buses del hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, están rodeados de basura. Este es uno de los tantos basureros que afloran la capital.

 
Comentarios: 1

Inventan un “Alba parque”

El parque Pedro Joaquín Chamorro fue sustituido por uno de juegos extremos y ahora se llama “Parque del Alba”, en Managua.

 
Comentarios: 2

Solidaridad universitaria

Hasta ayer las alcancías seguían recibiendo contribución monetaria de cientos de universitarios que decidieron apoyar a la niñez de la comunidad de Aquespalapa, en Chinandega.

 
Comentarios: 2

De albergues pasan a sus propias casas

Con lágrimas en sus pequeños ojos y una sonrisa enorme, doña Ana María Velásquez estrena casa a sus 74 años de edad.

 

Prevénconstruir más viviendas

Un Techo Para Mi País se ha propuesto la construcción de 450 casas de emergencia en nueve departamentos del país.Así lo indicó Ana Lucía Álvarez, directora social de la organización, quien señaló que para alcanzar esta meta se movilizarán cerca de 4,000 voluntarios y esperan recolectar...

 

Mujeres claman por autonomía y libertad

Aunque recientemente se aprobó una Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres, este sector aún es víctima de la carestía de la vida, limitaciones en el empleo y el aumento en la violencia sexual e intrafamiliar, resumió la presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh),...

 
Comentarios: 1

Policías de San José y Managua en coordinación

Delegaciones de Nicaragua y Costa Rica retomaron el diálogo bilateral para combatir el narcotráfico y crimen organizado en la zona fronteriza, por mandato de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en su resolución de medidas cautelares, dictado hace un año.

 
Comentarios: 1

Policía dice que el robo a Comtech se esclarecerá

El subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, se mostró confiado en que esa institución esclarecerá el caso del atraco millonario a la empresa Comtech, ocurrido hace ocho días.

 
Comentarios: 3