LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de marzo, 2012
Actualizado 05:17 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Policías de San José y Managua en coordinación

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

La jefa policial Aminta Granera, de visita en

Costa Rica para debatir sobre seguridad

fronteriza. La Prensa/Archivo.

 

Josué Bravo

 

 

Delegaciones de Nicaragua y Costa Rica retomaron el diálogo bilateral para combatir el narcotráfico y crimen organizado en la zona fronteriza, por mandato de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en su resolución de medidas cautelares, dictado hace un año.

 

El encuentro inició ayer y culmina hoy, en San José, “con el propósito de establecer acciones coordinadas de prevención, control y enfrentamiento de la delincuencia común, el narcotráfico, el crimen organizado transnacional y cualquier otra forma de violencia o delincuencia que afecte el área indicada en el párrafo 78, de la Providencia emitida por la Corte Internacional de Justicia, el 8 de marzo de 2011”, cita la Cancillería costarricense.

 

La CIJ emitió la resolución como parte del proceso de demanda entablado por Costa Rica a raíz del dragado del río San Juan, en el que los ticos alegan presunta invasión y daños ambientales en un humedal fronterizo.

 

La delegación nicaragüense está encabezada por la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera; por San José, lidera el viceministro de Seguridad, Walter Navarro y el comisionado nacional antidrogas, Mauricio Boraschi.

 

El vicecanciller, Carlos Roverssi, dijo a medios locales que el encuentro es con “la idea de tener protocolos conjuntos para luchar en la zona en conflicto (Harbour Head) y evitar que el narcotráfico se apodere de la situación”.

 

La reunión en San José tiene como antecedente el encuentro realizado en Peñas Blancas el 12 de abril de 2011, sobre aspectos de seguridad y lucha contra el narcotráfico en la frontera común, que contó con el acompañamiento de México y Guatemala. Una segunda reunión, según lo acordado en Peñas Blancas, se realizó el 6 de mayo de 2011, en Ciudad de Guatemala.

 

En esta ocasión, las delegaciones de Costa Rica y Nicaragua acordaron la creación del “Mecanismo de Acciones Policiales y de Seguridad coordinadas Costa Rica Nicaragua”, cuyo encuentro se realiza en San José.

 

Comentarios | 1

2012

Mar 09

04:17 a.m

Policía Nacional dice:

Que orgullo por nuestra Policia Nacional una de las mejores a nivel continental.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter