14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inventan un “Alba parque”

El parque Pedro Joaquín Chamorro fue sustituido por uno de juegos extremos y ahora se llama “Parque del Alba”, en Managua.

Anne Pérez Rivera

El parque Pedro Joaquín Chamorro fue sustituido por uno de juegos extremos y ahora se llama “Parque del Alba”, en Managua.

[doap_box title=”Lo que no se hizo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el 2009, el presupuesto de la Alcaldía de Managua destinó una partida de medio millón de córdobas para la remodelación del parque que hasta ese momento se llamó oficialmente Pedro Joaquín Chamorro.
Sin embargo, la obra nunca fue ejecutada y oficialmente la Alcaldía de Managua dijo que la “descartó” porque el sitio estaba siendo habitado por los afectados del Nemagón, que no daban espacio para ninguna intervención.

[/doap_box]

La inversión en la obra se desconoce, pero inició hace un par de meses. No obstante, fue hasta hace unos días que en la entrada sur de la obra se colocó el nombre con el que recién se bautizó al sitio. El cambio de nombre se da bajo el desconocimiento del Concejo de la capital, que es el órgano superior encargado de aprobar o rechazar las modificaciones a los sitios municipales.

PARQUE CON HISTORIA

El parque Pedro Joaquín Chamorro fue inaugurado en 1980 por la Junta de Gobierno que en ese momento también decidió emitir un decreto en el que se nombró al director de LA PRENSA como el “Mártir de las Libertades Públicas”, recordó el historiador Roberto Sánchez.

En el extremo este del parque se construyó un anfiteatro, que en la época de los ochenta fue utilizado para celebrar varios recitales públicos. Además, se instaló un monumento en honor al director mártir.

Actualmente, el anfiteatro y el monumento están cercados dentro del parque.

Pedro Joaquín Chamorro fue asesinado el 10 de enero de 1978, durante la dictadura de los Somoza.

Nacionales Alba Parque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Lopez O
    Hace 12 años

    Esto no se debe permitir de ninguna manera en primer lugar por la ciudadania, segundo por la oposicion, y por ultimo ni por los mismo sandinistas, como es posible que van a quitarle el nombre de un personaje que fue el iniciador de que estos corruptos se encuentren en el gobierno, no veo ninguna razon justa para tener que cambiarle el nombre mas que complacer al pelele presidente de Nicaragua y a su bruja esposa, y eso definitivamente no se lo puede permitir ningun Nicaraguense.

  2. Walter Navarro
    Hace 12 años

     El anfiteatro ocupa una manzana y es el homenaje de los Nicas a PJCH, las tres manzanas reStantes en donde se construyo los juegos extremos anteriormente era UN ENORME BASURERO, Gracias alcaldía por preservar las áreas verdes de Managua, y por cercarlos para liberar a la niñez y juventud de la influencia de vagos, alcohólicos y ladrones. Que Dios la perdone y le de sabiduría

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí