14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Finaliza tranque en Sébaco

Después de cuatro dias de obstaculizar el tráfico vehicular y ocasionar pérdidas aún no cuantificadas, los militares retirados despejaron la vía esta tarde en el puente de Sébaco, en Matagalpa.

Por Luis Eduardo Martínez

CORRESPONSA/MATAGALPA

[email protected]

Después de cuatro dias de obstaculizar el tráfico vehicular y ocasionar pérdidas aún no cuantificadas, los militares retirados despejaron la vía esta tarde en el puente de Sébaco, en Matagalpa.

Los exmilitares desmontaron el tranque a eso de las 1:45 de esta tarde, luego que uno de los dirigentes, Luis Obando, decidió con otras 35 personas venir a Managua a negociar con una comisión legislativa, la cual se desconce hasta este momento.

La decisión de Obando, provocó crítcas entre los demás manifestantes que lo califiaron como una”traición”.

Obando es originario de Nueva Segovia.

Aunque el pase vehicular en Sébaco a esta hora trata de normalizarse, en el lugar aún permanecen una gran cantidad de exmilitares a la espera de reorgnizarse para la toma de decisiones en las próximas horas,  quienes dijeron que “la lucha sigue”.

Los exmilitares reclaman al inconstitucional gobierno de Daniel Ortega la aprobación de una ley que les otorgue diversos beneficios, incluyendo pensiones por años de servicio, atención médica especializada y diez manzanas de tierra para cada uno de ellos o en su defecto una indemnización.

Ayer brigadas antimotines de la Policía estuvieron a punto de despejar el tranque sostenido por los exmilitares en Sébaco durante toda la semana, sin embargo hoy fue despejada la vía.

Nacionales Sébaco tranque vehículos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí