14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Honduras, las mujeres exigieron acceso a la tierra y el cese de feminicidios. LA PRENSA/EFE

Mujeres siguen su lucha por derechos

Con peticiones de movimientos sociales por igualdad y fin de la violencia contra las mujeres, con promesas y algunas medidas gubernamentales para garantizar sus derechos, América conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer, fecha que la ONU dedicó este año a las mujeres del campo.

 
 Bogotá/EFE

[doap_box title=”Afectadas con sida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

560,000 mujeres viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana en Latinoamérica, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA)
César Antonio, director del programa, informó ayer en Guatemala que ese total constituye el 36 por ciento de todas las personas que tienen el virus en América Latina.

[/doap_box]

Con peticiones de movimientos sociales por igualdad y fin de la violencia contra las mujeres, con promesas y algunas medidas gubernamentales para garantizar sus derechos, América conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer,  fecha que la ONU dedicó este año a las mujeres del campo.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la chilena Michelle Bachelet, dijo en Rabat que un igual acceso de las agricultoras a los recursos, permitirá la reducción de “100 a 150 millones en el número de personas que sufren hambruna en el mundo” y, de otra parte, pidió democracia con “inclusividad”.

La  primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, criticó a “las pequeñas cúpulas que no permiten que las mujeres entren en el poder” en su país y demandó leyes que impulsen la participación política femenina en la próxima legislatura, a tres días de las elecciones parlamentarias y municipales, para las que solo hay un 23 por ciento de mujeres dentro de las listas de los partidos.

En Chile, el presidente Sebastián Piñera, expuso en un desayuno con empleadas domésticas, los beneficios de un proyecto que reducirá su jornada laboral de 72 a 45 horas semanales.

En Latinoamérica, la desigualdad de género está presente en todos los sectores, como lo ejemplifica un estudio divulgado ayer, por la publicación Latin Business Chronicle, que reveló que de las 500 mayores empresas, únicamente 9 tienen al frente a una mujer.   

Internacionales Lucha mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí