14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE alerta del riesgo de una intervención en Siria

La Unión Europea (UE) ha advertido hoy de los riesgos que plantea una hipotética intervención militar en Siria y ha abogado por mantener su política de sanciones al régimen y sus contactos diplomáticos.

Copenhague/EFE

La Unión Europea (UE) ha advertido hoy de los riesgos que plantea una hipotética intervención militar en Siria y ha abogado por mantener su política de sanciones al régimen y sus contactos diplomáticos.

Varios ministros europeos de Exteriores, reunidos hoy en Copenhague, han subrayado su oposición a la vía armada contra Bachar al Asad, a pesar de la violencia ejercida por el Gobierno contra la población.

El titular alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha asegurado que una intervención sería “contraproducente” y ha instado a evitar un conflicto “a gran escala” que podría tener “consecuencias desastrosas”.

“Tenemos dos posibilidades: o decidimos entrar en un conflicto armado, y nadie está a favor de eso, o la única solución es reunirse y tratar de encontrar un compromiso”, ha advertido el checo Karel Schwarzenberg.

Los ministros han defendido, en general, la política de sanciones que lleva a cabo la Unión y varios de ellos han asegurado que está golpeando al régimen sirio.

“Las sanciones deben morder y creo que lo están haciendo”, ha afirmado antes del comienzo de la reunión el titular holandés de Exteriores, Uri Rosenthal.

Su homólogo danés, Villy S vndal, también ha subrayado la eficacia de la sanciones.

Otros, como el finlandés Erkki Tuomioja, han considerado que las medidas contra Damasco son “necesarias”, pero han pedido también acciones de carácter positivo.

“Estamos buscando una verdadera solución política”, ha insistido el ministro sueco, Carl Bildt.

Por su parte, la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, ha destacado la “postura absolutamente firme y unida” de la UE ante Siria y el horror frente a la violencia perpetrada por el régimen.

Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen hoy y mañana en Copenhague en un encuentro de carácter informal, en el que pretenden dar un repaso general a la acción diplomática europea.

El caso sirio no está oficialmente en la agenda, pero fuentes comunitarias dan por hecho que será tratado, aunque no se esperan decisiones.

Los titulares de Exteriores sí discutirán el caso sirio en profundidad en su próxima reunión de carácter formal, prevista para el día 23 en Bruselas.

Internacionales intervención sanciones Siria UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mas transparencia
    Hace 12 años

    “a pesar de la violencia ejercida por el Gobierno contra la población.”—— Esto es ridiculo si es la misma UE y EEUU q arma a mercenarios q se hacen pasar por sirio para hacer creer al mundo q es el pueblo el atacado.

  2. Scarlette
    Hace 12 años

    En atacar Siria estan de acuerdo OTANES y GRINGOS. Los muertos que van a tener es lo que los deja pensativos y los manda a reflexionar. No van a atacar a nadie! Son brabuconadas, con Siria veríamos portaaviones partidos en dos. Y con un apoyo ruso y chino hasta la pierden.

  3. yoshua
    Hace 12 años

    Han metido mas sicarios,armados de otra naciones tales como: USA,FRAncia, etc. que son antiguamente militares de dichas naciones,gentes preparadas militarmente hablando, para destituir a como de lugar al presidente SIRIO, para que den lugar a una guerra que hacen llamarla civil,todo con un objetivo o subjetivo matar,eliminar al presidente sirio ya que no se deja robar,los recursos naturales de su nación.Tal cosa es lo que sucedió en libia con GadaGy lo mataron y NO encontraron nada de Bombas.

  4. rojo
    Hace 12 años

    Querida Escarlette. sabias que los gringos tienen las mejores armas,aunque rusus y chimos pelean tu a tu,con los gringos. tienen el poder militar,la tecnologia, y y y el poder economicod que estos a quien defienden no tienen.dejate de antiamericanismo porque sin los gringos, el mundo.para muestra un boton.el mundo se paralizo cuando las torres gemelas. los gringos le ayudan hasta a sus enemigos cuando hay desastres. o estoy equivocado.lo contrario de los dictadores incluido el violador ortega.

  5. Rojo
    Hace 12 años

    Porque no condenan los asesinatos cometidos por el dictador sirio,esta dinastia esta en el poder desde el año 1971. igual que los ortega viviendo del robo, de las riquezas del pais, como el libio amigo de Ortega murillo. chinos y rusos son complices de las masacre al pueblo sirio que no quiere mas dictadura. al apoyar a estos tipos te hace complice de sus asesinatos. como la estimada scarlette, el antiamericano con nombre gringo Paul(pablo) L delgado.

  6. LEONIDAS BODAN PEREZ
    Hace 12 años

    Felicitaria de sobremanera la actuacion de la OTAN nuevamente en esa region de mundo, es necesario limpiar los paises arabes de tanta gente q se ha enraizado en el poder por tantas decadas y la gente siempre pobre. Rezo todos los dias para que cada dinastia vaya cayendo poco a poco en el planeta tierra.

  7. pete
    Hace 12 años

    Estos comentarios deben de ser de serviles Piricuacos!!!!!
    Abajo el regimen de Siria!!!!

  8. roberto lopez
    Hace 12 años

    Simplemente los dictadores se bajan con las armas lamentablemente el pueblo tiene que poner los muertos adelante la intervencion armada. Fuera los dictadores y aprendices de dictadores. Adelante gringos que los que somos democraticos los apoyamos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí