Vida

EFE/ VIDA
Todavía no sabe dónde comenzará la gira. Aún está ultimando los detalles, pero Romeo Santos quiere ir a Chile, México, y Venezuela.
El cantante, uno de los principales exponentes de la bachata urbana, dice que sus composiciones son una forma de transmitir a los jóvenes dentro y fuera de EE. UU., pero sobre todo a los nacidos en ese país, el amor por la cultura y el español.
“Es muy penoso para mí que en EE. UU. la comunidad latina esté perdiendo su cultura y lenguaje, entre los niños nacidos acá en particular, muchos ni hablan nuestro idioma”, lamentó.
El artista señaló que su aprecio a la cultura y el idioma español se lo debe a su madre, que desde muy temprana edad le obligó a continuar sus estudios en clases bilingües.
“Es una enseñanza que trato de dar a mi hijo y también a mi fanaticada”, enfatizó Santos, quien inició su carrera artística a los 16 años, cuando ingresó al coro de una iglesia “por las chicas”.
Aparte de cantarle “al amor y el desamor”, Santos también dedica su talento a componer temas sociales contra la violencia doméstica porque, subrayó que “para mí componer es terapia”.
Ver en la versión impresa las páginas: 1 B
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...