14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se construirán más proyectos hoteleros

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, dijo que la Junta de Incentivos Turísticos se ha reunido para analizar algunos proyectos de hoteles, ya que la ocupación hotelera en Nicaragua es satisfactoria.

Noel Amilcar Gallegos

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, dijo que la Junta de Incentivos Turísticos se ha reunido para analizar algunos proyectos de hoteles, ya que la ocupación hotelera en Nicaragua es satisfactoria.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • US$ 121 millones sumó la inversión turística de nacionales y extranjeros con beneficios fiscales, aprobada por la Junta de Incentivos Turísticos del Intur durante el 2011. Para este año se prevé que sean 140 millones.

[/doap_box]

“La demanda está creciendo, y la oferta, digamos, necesita aumentarse, entonces eso ya lo están viendo, tanto inversionistas nacionales como extranjeros que tenemos conocimientos, están preparando las posibilidades de construir nuevos hoteles, tanto en Managua como en otros departamentos del país”, dijo Salinas.

El titular no quiso referirse sobre el tema de los recientes problemas de propiedad que se han suscitado en el país, y que podrían ahuyentar la inversión extranjera en el sector turístico.

10% Más de turistas

Sobre la cantidad de turistas que han ingresado a nuestro país, durante el primer bimestre del año, el titular de esta cartera aseguró que el reciente reporte dicta que ha habido un crecimiento del 10 por ciento respecto al año pasado, lo que se traduce a más de 80 mil turistas por mes.

“Es muy satisfactorio los resultados que estamos llevando este año, esperamos que verdaderamente continuemos así. Nuestra meta es tener un 6.2 por ciento al final del año 2012”, estimó el funcionario.

Sobre los resultados de los eventos culinarios que promueve el Intur en las 17 delegaciones del territorio nacional, indicó que no se pueden cuantificar por que éstos se podrán ver a través del tiempo.

“Ahora que estamos en esta nueva etapa, donde tenemos una promoción muy fuerte de Nicaragua en Norteamérica, en Europa, Centro y Suramérica, vamos a ir viendo cómo la actividad del turismo continúa creciendo”, sostuvo.

Economía Construirán hoteleros proyectos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    Invertir 140 millones es un efuerzo que promueve el Instituto de Turismo con insentivos para la inversion local o extranjera.
    Crear un Insentivo de seguridad a la propiedad es necesario para que despues que los millones han sido invertidos en Hoteles para el Turismo, no sean confiscado agresivamente.

  2. Mauricio Saavedra
    Hace 12 años

    Es lamentable que el gobierno centre su atención en la capital y en los Departamento estén olvidado, como es posible que tengamos una carretera en mal estado a un balneario tan lindo como es Jiquilillo, por favor señores tomen nota de esta inquietud.

  3. Nicaragua Despierta!!!
    Hace 12 años

    La ocupación hotelera en Nicaragua es satisfactoria.
    Y las rrobaderas de propiedades en Tola , Ciudad Sandino, Carretera Masaya y otras rrobaderas tambien es satisfactoria.
    Degenerados cara de barro sinverguenzas!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. nadia
    Hace 12 años

    se necesitan mas bebederos de agua en lugares publicos ya que no hay eje:en la fronetra, playas, parques, iglesias, ferias ya que es imposible encontrar uno . caramba si eso es basico en areas publicas porque? no ponen gente que piense o tenga 1 neurona en esos puestos. eduquen a los que dan servicio al cliente en turismo para que traten bien al turista, no solo a los adores de turismo sino campañas en las fronteras,mercados, buses, taxis ya que son de los mas antipaticos y adiosos

  5. jose
    Hace 12 años

    Preocúpense primero en limpiar Managua. Cuando se le pregunta a los turistas que han visitado la capital, que piensan de Managua; lo primero que dicen es que es un vertedero. Esto es una vergüenza para nosotros y de ninguna manera contribuye al turismo. Necesitan hacer una gran campaña de educación que promueva la limpieza de la ciudad. Por favor cuando van a hacer algo por resolver el problema.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí